El Pontevedra, muy rácano durante todo el partido, se llevó los tres puntos, gracias a un golazo de chilena de su delantero Pablo Carnero

El Barbadás mereció algo más

El portero pontevedrés despeja un remate local sobre su portería. (Foto: FOTOS: MARCOS ATRIO)
El Barbadás se quedó sin los puntos en un partido que no fue peor que el Pontevedra, pero que un golazo de Pablo Carnero en la primera parte dejó sentenciado.
Barbadás 0
Pontevedra 1


Está claro que el campo de Os Carrís no es el lugar más preciso para ver buen fútbol. No tiene grandes dimensiones, algo que saben los rivales, y además es bastante más fácil destruir que construir, así que, a esperar que salga una tarde en la que los equipos estén de quiero. No fue en esta.

La primera media hora, apenas hubo un disparo de Hugo García en el cuadro local, y sin noticias del Pontevedra, al que cada año que pasa, casi sólo le queda el nombre y el escudo. Pero en estas apareció el delantero Pablo Carnero para enganchar una volea al borde del área y marcar un golazo. Puso el 0-1 en el marcador que a la postre resultaría definitivo. Hasta el descanso nada más que contar. Mucho de juego embarullado, patada a seguir y continuas interrupciones, pero ocasiones de gol, ni por asomo. Y claro, sin ocasiones no puede haber goles


EMPUJE LOCAL

La segunda parte, el Pontevedra fue poco a poco reculando y el Barbadás a base de coraje, rondó la meta visitante. Probó fortuna de nuevo Hugo García pero su disparo se fue desviado. Regal movió el banquillo, dio entrada a Martín Pérez, Jaime Férnandez y Luis González y el equipo tuvo un poco más de profundidad.

En esas estaban cuando llegó la mejor ocasión ourensana. Jaime Fernández sacó un corner que despejó el meta Edu Sousa, el remate lo cabeceó Nacho Currás pero de nuevo Edu sacó una mano salvadora mandando el balón a corner.

A medida que se acercaba el final, el técnico granate dejó claras sus intenciones. Retiró del campo sus delanteros Santi Domínguez y Pablo Carnero y tocó arrebato. Y le salió bien, aunque con suerte.

Moisés Pereiro cazó un balón pero su disparo lo atrapó sin problemas el meta visitante y Martín Pérez disparo desviado en una buena ocasión. El partido languideció y el Pontevedra, más rácano de lo previsto, se llevó los tres puntos de Os Carrís, aunque de no ser por el golazo de Pablo Carnero, otro gallo le hubiera cantado. El empate hubiera sido más justo, pero goles son amores....

FICHA TÉCNICA

Barbadás: Berto; Martín Fernández,Alfredo, Iago Quintairos, Diego Vieytes, Nacho Currás (Luis González, minuto 75),Rafita (Martín Pérez, minuto 65), Dafonte, Hugo García, Moisés Pereiro y Oli (Jaime Fernández, minuto 65). Pontevedra: Edu Sousa; Adri, David Fernández, Miguel, Iago , Candela, Richi (Caco, minuto 66), David García, Pablo Carnero (Kevin, minuto 86), Santi domínguez (Luismi, minuto 80) y David Pérez.

Gol: 0-1, minuto 29. Pablo Carnero. Árbitro: Rodríguez Campos de A Coruña. Mostró tarjetas amarillas a los locales Berto y Hugo García y a los visitantes David Fernández, Candela y David Pérez.

Incidencias: Partido jugado en el campo municipal de Os Carrís, que registró una entrada de 300 espectadores.

Te puede interesar