El Hierros Diego fue superior en un partido que los ourensanos jugaron en su exilio alaricano

El Barbadás paga el peaje de los líderes

El técnico Lisardo Rodríguez dirigiendo al Barbadás.
Los dos mejores equipos de la categoría examinaron a un Barbadás que buscaba la victoria que confirme su salvación. Los de Lisardo Rodríguez dieron la cara en Baio el sábado (51-48) y cayeron ayer en Allariz ante el Hierros Diego de A Estrada (71-85). ¿En Allariz? Los barbadeses tuvieron que jugar de alquiler al no poder contar con las instalaciones del Pazo.
En un partido sin color el líder ganó cómo, cuándo y por lo que quiso. Rodríguez no pone excusas: ‘Saben cuándo tienen que poner una marcha más y cuándo quitarla. Cada vez que nos acercábamos a menos de 10 apretaban un poco y se volvían a ir’.

El Barbadás buscará la victoria ahora en el derbi ante Allariz. Será el segundo partido de rivalidad consecutivo para los alaricanos, que en la jornada anterior caían en el Pacito ante Cruz Alta. Empezaron mejor los visitantes y llegaron al descanso con una renta de nueve puntos. El parón sivió para que los cruzaltinos cambiasen radicalmente su actitud y en un tercer cuarto sensacional le dieron la vuelta al encuentro. El 26-10 del tercer acto fue definitivo, el resto fue nadar y guardar la ropa para los de Marcos Fernández que se aúpan así a la quinta plaza a tres jornadas del final.

Bajan tres

Después de muchas cábalas con los arrastres tanto Allariz como Barbadás llegaron a la conclusión de que pueden dormir tranquilos aunque a los barbadeses podría hacerles falta una victoria más. Los descensos de EBA de San Rosendo y Sarria producirán dos arrastres, aunque uno quedará subsanado por el ascenso de un equipo de Primera Nacional.

Te puede interesar