TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás, prohibido naufragar en A Illa

BARBADAS. 28/01/2018. Partido de Tercera Division entre el Barbadas y el Boiro. FOTO : IVAN DACAL
photo_camera El atacante del Barbadás Cabanyes controla el balón en el campo de Os Carrís.

El Barbadás visita al Céltiga (17:00 horas) en el partido suspendido por la borrasca Félix, en un duelo decisivo para sus opciones de permanencia

Un partido decisivo. Y podría decirse que para ambos, aunque el Céltiga tiene un poco más de margen para poder fallar. Los números cantan. Los arousanos ocupan el puesto decimotercero con 33 puntos; los azulones están en descenso directo con 26. Y la espada de Damocles de los tan temidos arrastres  de Segunda B, encima de ambos.

Así lo entiende el entrenador del Barbadás que no duda en afirmar que "este encuentro debemos sacarlo como sea. No hay disculpas. Tenemos que ir a cara de perro ya que para nosotros son innegociables los tres puntos".

El problema es que no va nada sobrado de efectivos. Se lleva a los 16 jugadores disponibles, incluidos Diego y Oli del Valenzá, aunque ambos entrenan con el primer equipo y son habituales en las convocatorias debido a las bajas de esta temporada.

Pero el técnico azulón no quiere oir hablar de disculpas ni de bajas. Y así se lo ha hecho saber a sus jugadores en el último entrenamiento celebrado en la noche de ayer. "Aquí todos somos importantes y vamos con un equipo muy competitivo y capacitado para ganar".

Dada la importancia del encuentro, Juanjo Vilachá tiene muy claro qué Barbadás se verá en el Salvador Otero. "Nosotros no podemos especular con el resultado, por eso tenemos que salir a por ellos. Este es un partido ante un equipo de nuestro nivel y debemos ir a buscarles. Ponerle mucho ritmo y velocidad e intentar sorprenderles". Aunque sabe que los arousanos también pensarán lo mismo: "Seguro que sí, aunque ellos tienen más margen y tal como están situados en la clasificación, incluso un empate no sería un mal resultado para ellos". Un rival del que sabe que "es un equipo muy organizado, que trabaja muy bien defensivamente y que rara vez les coges fuera de sitio. Saben esperar su oportunidad. Además manejan muy bien el fútbol directo y la estrategia, con lo que debemos estar muy atentos en esas acciones".

Viajan con siete bajas los de Os Carrís. A los lesionados habituales Marcelo Faría, Diego García y Nespereira, se le unen esta semana Alberto, Juanito y Cabanyes, los tres por sanción y Martín Torres que se marchó de vacaciones.  Las novedades son Dani Arbo, que vuelve tras mes y medio y los jovenes Diego y Oli. 

Enfrente un Céltiga que entrena el ourensano afincado en Vigo, Manolo Núñez. Tres bajas confirmadas tienen los arousanos, Jacobo Tato, con una contractura muscular, Capi con una rotura de fibras y Marcos, que no entrenó en toda la semana por gripe y tampoco estará. Aunque el técnico confía en recuparar a Rubén, que probará antes del partido.
Sabe Núñez que no será un partido fácil ya que "al Barbadás lo he visto esta temporada varias veces y es un equipo tremendamente complicado que es muy difícil generarle ocasiones y todavía más marcarle".

Salvador Otero, 17:00 horas.
 

Te puede interesar