El Barbadás no quiere detenerse

Los jugadores y el cuerpo técnico del Barbadás, en un entrenamiento en Os Carrís. ÓSCAR PINAL
photo_camera Los jugadores y el cuerpo técnico del Barbadás, en un entrenamiento en Os Carrís. ÓSCAR PINAL
El equipo dirigido por Agustín Ruiz recibe en Os Carrís al Céltiga con el objetivo de lograr un nuevo triunfo para meter presión al líder Juvenil de Ponteareas

Los tres primeros de la categoría, Juvenil de Ponteareas, Portonovo y Barbadás decidieron adelantar sus partidos al sábado para así tener un día más de descanso para preparar los encuentros del próximo jueves, festividad de la Inmaculada Concepción.

Los azulones, que están empatados a puntos con el Portonovo y tan solo a uno del líder Juvenil, reciben esta tarde en Os Carrís a un Céltiga que solo ha cedido una derrota en los últimos cinco duelos, pero que llegan hasta A Valenzá con las importantes ausencias de los centrales titulares Bugallo y Pablo González, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones.

Mientras, en el Barbadás, el técnico Agustín Ruiz continúa sin poder contar con los lesionados Litos (que fue operado satisfactoriamente esta semana), Manu Blanco, Rodrigo, Xaco, Iago Varela y Gabriel. Ruiz subraya que “ahora tenemos que conseguir dar continuidad a la victoria ante el Areas sumando en casa. Si podemos de tres, mejor, y si no, no perder. El Céltiga es un rival complicado y hecho con nombres para ascender. Son muy fuertes en casa y van mejorando con respecto al inicio. Nosotros afrontamos el partido sin nada de miedo, también somos fuertes en casa y del otro día (derrota contra el Ribadumia) fue un accidente”.

Con relación al hecho de jugar tres partidos en una semana, el entrenador azulón reconoce que “al hecho de disputar tres encuentros en tan poco tiempo estamos ya casi estamos acostumbrados. La pena es la no disponibilidad de más gente porque hay bajas, pero con los que tenemos saldrá bien”.

El centrocampista Toño Nespereira coincide con Agustín Ruiz y comenta que “ya casi estamos casi acostumbrados a semanas de partido entre semana, así que ya no es familiar. Además, tenemos plantilla suficiente para poder jugar todos y dar descansos si alguien lo necesita”. En cuanto al encuentro frente a los isleños, Toño asegura que “es un partido más, sobre todo tras la remontada ante el Cultural Areas, que nos hace llegar en una buena posición”.

El Barbadás podría terminar la jornada como líder, para ello deber ganar ante el Céltiga y esperar los pinchazos de Juvenil y Portonovo.

Os Carrís, 16:30 horas.

Te puede interesar