El Barbadás quiere más

Barbadás - Juvenil de Ponteareas. José Paz
photo_camera Barbadás - Juvenil de Ponteareas. José Paz
Los azulones, que todavía no han encajado en Os Carrís, reciben al Ribadumia en un duelo por los primeros puestos

Apenas cuatro días después de empatar frente al filial del Pontevedra, el Barbadás recibe en Os Carrís, donde todavía no ha encajado, al Ribadumia, que es sexto a dos puntos de los azulones.

Agustín Ruiz, entrenador de los de A Valenzá, tiene claro que “estamos ya sin tanta “resaca” de la Copa del Rey y metidos de lleno en la liga. Vamos a intentar ganar en nuestro campo, aunque sea contra el Ribadumia, un equipo para ascender, pero donde los resultados, no solo de este equipo, sino de todos, están siendo poco uniformes”.

Finalmente, Ruiz comenta que “vamos con respeto, pero también con el objetivo de intentar ganar en casa y si no lo conseguimos, por lo menos no perder. Hay que seguir sumando”. Una semana más, el técnico azulón no podrá contar con los lesionados Manu Blanco, Rodrigo, Iago Varela, Litos y Xaco. A los que se suma el defensa Gabri, que tuvo que ser sustituido en A Xunqueira por unas molestias en la rodilla izquierda.

Uno de los jugadores que está teniendo más protagonismo en el Barbadás es el exdelantero de la UD Ourense, Xinzo, quien comenta que “afrontamos el choque con muchas ganas y sabemos que es una de las oportunidades para seguir enganchados arriba con los primeros, por lo que tenemos que salir mentalizados en que son un muy buen equipo y se lo vamos a poner muy difícil”.

Asimismo, agrega que “la Copa fue muy emocionante, pero ya pasó. Ahora estamos todos mentalizados en la liga y en seguir la racha positiva que llevamos”.

Mientras, en el lado visitante, el centrocampista Gustavo apunta que "tenemos muchas ganas de dar un golpe en la mesa ante un rival directo. Sabemos que el Barbadás es un equipo fuerte y con buenos jugadores, por lo que tenemos que estar muy concentrados, ser intensos y estar acertados en las ayudas tanto ofensivas como defensivas".

Son baja en el Ribadumia, Facundo Moreyra y Rubén Cerqueiras. 

Os Carrís, 16:30 horas.

Te puede interesar