Preferente Sur

El Barbadás quiso, pero no pudo

Dacoba, del Barbadás, aguanta el balón en San Pedro.
photo_camera Dacoba, del Barbadás, aguanta el balón en San Pedro. (Diario de Arousa).
Tras el paso por los vestuarios, se volvió a ver la mejor versión de los de Agustín Ruiz

Un solitario gol de Héctor en el ecuador de la primera parte fue suficiente para que el Villalonga se llevara los tres puntos ante un Barbadás que mereció más, sobre todo en el segundo tiempo.

Los azulones entraron mejor al campo y durante los primeros 20 minutos tuvieron el dominio del encuentro, aunque sin generar claras ocasiones de gol. En la primera aproximación al área contraria, el Villalonga logró el 1-0. El delantero Héctor aprovechó un saque de banda y un fallo defensivo para batir de tiro cruzado a Jorge Salgado. A partir de ese momento, los celestes se hicieron con los mandos del encuentro ante un Barbadás que quedó tocado tras el tanto.

Tras el paso por los vestuarios, se volvió a ver la mejor versión de los de Agustín Ruiz, que comenzaron a generar situaciones de peligro que fueron bien resueltas por el meta Rodri. Iago Varela, en un mano a mano; Vilachá, con un disparo desde el área pequeña; e Ismael con un chut desde el punto de penalti, tuvieron en sus botas el empate, pero ayer no era el día de un Barbadás que llegó al encuentro en cuadro y que tuvo que tirar del filial para completar la convocatoria. En el tramo final, el Villalonga orquestó una contra en el que casi anota el 2-0, pero una buena intervención de Jorge Salgado lo evitó. 

Pese a la victoria, el Villalonga se quedó sin ascenso tras las victorias de Juvenil y Arnoia. 

Te puede interesar