TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás se abona a la victoria

Un gol del ecuatoriano Rafita en los instantes finales del partido otorgó la quinta victoria en los seis últimos partidos del equipo de A Valenzá 

El Barbadás logró una importante victoria en Ordes gracias al gol materializado por Rafita en los instantes finales del encuentro. Una victoria que es la quinta en los últimos seis partidos y que les sitúa en el puesto 11 de la clasificación con 35 puntos, que les deja un poco más cerca del objetivo de la salvación, y que les consolida en la parte media de la tabla.

En el partido de ayer por la tarde tanto Ordes como Barbadás brindaron una primera parte muy intensa a los aficionados presentes en Vista Alegre, con un buen juego y constantes llegadas . La mejor ocasión para los ourensanos en la primera parte la tuvo Rafita pero no logró batir al portero Mario. Por su parte el Ordes intentaba acercarse a la portería de Berto, pero tanto el meta como la defensa desbarataban los ataques de los locales.

En la segunda parte, tras unos primeros minutos de tanteo, el equipo local apretó un poco más y el Barbadás perdió el control y empezó a pasar apuros. El técnico ourensano movió el banquillo retirando a Breogán Pereiro entrando en su lugar Jorge de Dios para apuntalar el medio del campo. El Ordes pasó a buscar el fútbol directo y de esa forma llegaron las mejores ocasiones para los locales.

Larguero salvador

La mejor oportunidad para el Ordes la tuvo el delantero Julián pero su zapatazo se fue al larguero de la portería defendida por Berto. Corría el minuto 60 y era cuando más apuros estaba pasando el equipo azulón. Diez minutos más tarde fue Souto el que probó fortuna con un disparo cruzado pero esta vez el poste de la portería de los ourensanos repelió el disparo. Fueron las mejores y casi únicas ocasiones locales ante un Barbadás que se sacudió el asedio local y se hizo con el control del partido en el tramo final.

Y así llegó el gol que le dio los tres puntos al finalizar Rafita una buena jugada de Hugo García que el ecuatoriano remató con la pierna izquierda al fondo de la portería local.

Al término del encuentro, fue expulsado el goleador y el portero del equipo local tras un encontronazo. 

Te puede interesar