Barbadás y Verín preparan el derbi

Barbadás y Verín, en el derbi de la segunda vuelta de la temporada pasada. Martiño Pinal.
photo_camera Barbadás y Verín, en el derbi de la segunda vuelta de la temporada pasada. Martiño Pinal.
El encuentro entre azulones y verinenses se disputará el domingo (16:30 h.) y será ofrecido por la web de La Región

En medio de la inestabilidad provocada por la sexta ola del covid, Barbadás y Verín retomaron ayer los entrenamientos con la vista puesta en el derbi entre azulones y rojillos que se disputará el domingo a las 16:30 horas en Os Carrís y que será emitido en directo por la web del diario La Región. El partido corresponde a la jornada 12 y se aplazó el 5 de diciembre por positivos en el club de A Valenzá.

El Barbadás, que finalmente no pudo jugar la semana pasada frente al Nogueira, va recuperando jugadores lesionados de cara a la segunda vuelta. Coello, Rubén Durán y Outeriño están entrando poco a poco en el grupo y su vuelta a los terrenos de juego está más cerca. Además, el delantero David Soares continúa entre algodones por un problema en el abductor, aunque desde el club azulón son optimistas de cara a su participación en el derbi. Juan Carlos Figueiredo “Figo”, segundo entrenador del Barbadás, subraya que “poco a poco vamos recuperando sensaciones y ojalá haya más continuidad. Entre hoy (por ayer) y el jueves prepararemos el importante partido ante el Verín, donde intentaremos mantener la buena dinámica”.

Mientras, en el Verín, que la semana anterior se ejercitó martes y jueves, regresó ayer al verde y también entrenará hoy y mañana de cara al partido del domingo. El técnico verinense, Juanjo Vilachá, tiene a toda la plantilla a su disposición y ya tiene los cinco sentidos en el choque clave ante el Barbadás.

Además, en los próximos días podría haber movimientos en un plantel que tan solo cuenta con 19 jugadores. En cuanto a la UD Ourense, los de Jorge de Dios también volvieron ayer a los entrenamientos y su próximo encuentro oficial será el jueves 6 ante el Francelos en los treintaidosavos de la Copa Diputación. Por otro lado, el Polígono tiene programados dos entrenamientos esta semana ya con la vista puesta en el duelo copero frente al Barbadás.

Encuentros aplazados

Pocos son los partidos suspendidos en la Preferente Sur que tengan ya fijada una fecha. Por el momento, solo el Pontellas-UD Ourense y el Caselas-Atios tienen marcado el día. El primero se jugará el próximo 12 de enero, mientras que el segundo lo hará el 19 del mismo mes.

Te puede interesar