Fútbol

El Barbadás se volvió de vacío de Betanzos

El azulón Xinzo pelea el balón en el duelo ante el Silva en Os Carrís.
photo_camera El azulón Xinzo pelea el balón en el duelo ante el Silva en Os Carrís.
Un gol en propia puerta del azulón Villa y otro de Álex del Río en el tramo final, le dieron los puntos al equipo local

El Barbadás regresó de vacío de su visita al campo García Hermanos luego de perder ante el Betanzos por dos goles a cero, en un partido flojo de ambos equipos y sin apenas ocasiones de gol para ninguno de los dos.

La primera parte estuvo marcada por el fuerte viento, que dificultaba mucho que ambas escuadras pudieran hacer el juego que deseaban y propició que ni unos ni otros tuvieran ocasiones de gol destacadas, más allá de acercamientos en los que las defensas abortaban el peligro sin mayor problemas. 

Pese a todo, los locales consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 28, eso sí, con cierta fortuna. Fue una pelota que Víctor Guerra controló al borde del área, disparó sobre la meta de Borja Atanes, pero el cuero dio en la cabeza del defensa azulón Villa y se coló en la meta ourensana. De ahí al descanso, nada más destacable en un partido demasiado plano.

Poco cambio la decoración en la segunda parte, lo único, que cesó el viento y permitía jugar la pelota. Pero el partido transcurrió por los mismos derroteros, aunque con el Barbadás intentando crear peligro ante la meta del experimentado Marcos Souto. Y pudo haberse metido en el partido, luego de una internada de Gabri, que fue derribado por un defensa local, pero el colegiado Lago Barreiro mandó continuar el juego ante las protestas del conjunto de A Valenzá. 

Y en el tramo final, llegó el segundo gol del equipo entrenado por Noé Lopez. Fue en una contra que Álex Del Río, que llevaba dos minutos sobre el campo, llevó desde el centro del campo y finalizó ante el meta Borja Atanes para dejar el encuentro sentenciado.

La próxima semana el Barbadás recibirá a la Sarriana, que también debuta en la categoría.

Te puede interesar