El filial del equipo blaugrana tiene una plantilla plagada de talento y con jugadores que ya han debutado en la ACB y en la Euroliga

Barcelona B, llega el relevo

Josep Pérez sustituye a Marcelinho Huertas en el Palau. (Foto: Archivo.)
El Aguas de Sousas se enfrentará el domingo (19,00 horas) a un rival temible en el presente pero que sólo tiene como objetivo adelantar pasos de cara al futuro de sus jugadores. Ganar es un objetivo secundario para un equipo que tiene como meta formar jugadores para el primer equipo.
Borja Comenge, ex del Girona en la LEB Oro, es el encargado de mostrar el camino a una plantilla en la que la lupa se centra en los jóvenes pero con 'veteranos' que ayudan a equilibrar la formación con la competitividad. Edu Rui o Iván García tiran de galones en una plantilla imberbe en su denominador común.

El Pazo podrá disfrutar con jugadores a los que debería seguir por televisión a la vuelta de la esquina. Empezando por los que ya han tenido la alternativa. Josep Pérez y Papa Abdoulayé ya han jugado en la Euroliga y en la Liga ACB. El primero es un base con un talento insultante. Un campeón de Europa sub 18 y de España cadete y júnior. 'Xuso' se convirtió hace unas semanas en el jugador más joven en debutar con el primer equipo desde Juan Carlos Navarro.
Si Pérez es el talento, la lectura del juego y la facilidad anotadora, Papa Abdoulayé es la presencia física, la contundencia y la intimidación. Es el enésimo cartucho de un club empeñado en pulir un pívot africano dominante después de los tiros al poste con los hermanos Samb o el fiasco de Michael Diouf.

Abdoulayé sigue progresando correctamente física, técnica y tácticamente. No domina la zona jugando de espaldas al aro pero sí marca diferencias en la LEB Plata gracias a su cada vez más notable musculatura, su envergadura y su tiro, desde muy arriba. Uno de los jugadores desequilibrantes de la Liga.
No son los únicos jugadores que deberían ser habituales en la Liga ACB en los próximos meses y seguir los pasos de los Sada, Rabaseda o Juan Carlos Navarro. En el equipo filial se mezclan jugadores del año 92, 93 y 94. Los 'mayores' queman su último paso intermedio. Es el caso de Marzo, Aparicio o Creus. El primero no está brillando y el segundo intenta recuperarse de una grave lesión. El hijo del director deportivo de la sección es, sin duda, el que primero debería abandonar el cascarón. Creus ha pulido su tiro exterior y con su físico debería ser un fijo en algún equipo de la ACB jugando como base-escolta.

LOS MÁS JÓVENES
Pérez, pese a su juventud, Abdoulayé, Creus y los 'veteranos' Riu y García son los cimientos de un equipo que supone para los espectadores un inmejorable escaparate de futuro con los más jóvenes.

Entre todos destaca el alero sueco Per Erikkson. Aquí no hay dudas, llegará a la élite. Un tirador excepcional por el que no dudó en pagar el club blaugrana 60.000 euros al Manresa con sólo 18 años. En su estreno es ya el máximo anotador del equipo y promediando un sobresaliente 43 por ciento en triples. Carne de ACB.

Pape Sow, un alero zurdo todavía con poco físico; Zhigulin, un pívot kazajo que es toda una fuerza de la naturaleza; y Nick Spires, un ala-pívot con facilidad para hacer daño jugando de fuera hacia dentro, también deberían llegar al mejor baloncesto continental. Un rival temible para el COB, un lujo para la visita en el Pazo.

HILL SE QUEDA
La exploración realizada por el médico Benito Ramos a la rodilla izquierda de Kyle Hill confirmó las buenas noticias aportadas anteriormente por la resonancia magnética. El escolta norteamericano ya entrenó ayer por la tarde con el resto del equipo y la duda ahora es saber si estará en condiciones de jugar el domingo ante el Barcelona o dejará de nuevo su sitio a Cody Toppert, aunque la continuidad de Hill en el COB hasta el final de temporada parece garantizada.

Te puede interesar