FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Barco apura su sueño

<p></p>
photo_camera El goleador barquense Rodri Alonso, durante un lance del partido que les enfrento al Choco en el campo de Santa Mariña.

Los jugadores de Javi Rey intentarán derrotar al Silva y después mirarán hacia otros campos para ver los resultados

El Barco, que esta tarde recibe desde las cinco de la tarde en Calabagueiros al Silva, apurará una de sus últimas opciones de intentar acercarse a la cuarta plaza que le daría derecho a jugar una histórica promoción de ascenso a Segunda B. Y es que, mientras tengan la más mínima posibilidad, van a pelear por ella.

Los de Valdeorras, están ahora mismo a seis puntos del Choco, cuarto clasificado y a siete del Deportivo B, tercero en la tabla. Para este partido, en los locales causan baja el marroqui Adil, que esta sancionado y el portero Marcos Macía, que tras el choque que sufrió en el último encuentro con su compañero Pablo Corzo, sufre un esguince cervical que le tendrá de baja, al menos una semana más. Además, el mencionado Corzo es seria duda, ya que sufrió un fuerte golpe en la cadera y en el cuádriceps que le han impedido entrenar hasta el pasado viernes. Muy difícil volver esta temporada.

Aunque para suplir estas bajas el entrenador barquense recupera a tres jugadores importantes que estaban sancionados. Se trata del los defensas Omar Navarro y Deivis y del delantero David Mitogo.Un partido que para Javi Rey solo tiene una lectura: "ganar para seguir alimentando nuestras esperanzas y de paso seguir metiéndo presión a los de arriba.

Temporada redonda

Además, el técnico confirmó que esta semana habló con los jugadores en el vestuario para decirles que "si ellos no fallan, nuestro siguiente objetivo tiene que ser quedar quintos clasificados, que para ser nuestro primer año en Tercera sería cerrar una temporada redonda". Y también tiene claro que "jugamos ante nuestra afición, que semana tras semana nos esta mostrando su apoyo, incluso lejos de Calabagueiros, con lo que tenemos que darlo todo y brindarle una victoria" y va más lejos: "siendo realistas, la cosa está muy difícil, pero en fútbol puede pasar cualquier cosa, y ejemplos tenemos muchos", así que por que no soñar en el Barco.

Calabagueiros; 17:00 horas.

Te puede interesar