FúTBOL/ TERCERA DIVISIóN

El Barco espera lograr un triunfo ante el Alondras

photo_camera El delantero barquense Mitogo, que esta tarde regresa al equipo titular, salta por una pelota con un contrario

Los locales buscan la cuarta victoria de esta temporada en su retorno a Tercera que les auparía a la primera posición

Calabagueiros vuelve a vestirse de fiesta, en esta ocasión para recibir al Alondras desde las cinco y media de la tarde y volver a disfrutar de una tarde de buen fútbol.

Y a priori así debe de ser, ya que el visitante de esta tarde es uno de los equipos, excepción hecha de la temporada pasada con Josiño Abalde, que basa su filosofía de fútbol en el buen trato del balón e intentar hacer siempre un juego combinativo.

Es algo que esta temporada, con la llegada de Jacobo Montes al banquillo de los de Cangas han vuelto a recuperar. Por su parte, a los locales, le gusta también el buen juego y con equipos que juegan y dejan jugar, también proponen partidos de toque y de calidad, con lo que en principio, el aficionado puede y debe disfrutar.

El hándicap para esta tarde en los locales es que llegan con los 16 jugadores justos, con lo que el técnico Javi Rey, no tendrá que realizar ningún descarte. Continúa una semana más de baja el extremo Javi Recamán por culpa de una fisura en una costilla, el centrocampista Borja y el portero suplente Alberto, ambos con esguince de rodilla. Pero las peores noticias llegaron en el entrenamiento del pasado miércoles, cuando el máximo goleador del equipo, Rodri, se lesionó, sufriendo un esguince de tobillo en un choque con un compañero. Tampoco estarán Gunti con un esguince de rodilla y el joven Michel.

Eso ha propiciado que, pese no estar todavía al cien por cien, entre en la convocatoria el guineano Deivis.

Un Barco reforzado

Para el entrenador barquense Javi Rey, el partido seguro que “será bonito de jugar y también para el espectador porque el Alondras es uno de los equipos que mejor fútbol practica”. Por eso tiene claro que “no debemos dejarles estar cómodos ni que tengan el control del juego sino estoy convencido de que lo pasaremos mal”. Aunque confía en su equipo, sobre todo después de la victoria en Ribadeo. “Nos reforzó mucho porque de volver a perder siempre te empiezan a entrar las dudas. Además pienso que este partido es una buena prueba de toque para saber si podemos competir contra los equipos de la zona alta de la clasificación.

Enfrente estará el Alondras, uno de los equipos más veteranos y con más solera del fútbol gallego, que apostó para esta temporada por un técnico joven como es Jacobo Montes que en las últimas temporadas había llevado, y con mucho éxito, las riendas del Choco de Redondela, al que incluso la pasada temporada, clasificó para jugar la promoción de ascenso a Segunda B. El objetivo principal del equipo de Cangas es poder clasificarse para los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso, luego de una campaña decepcionante.

Mantiene jugadores que conocen bien la categoría como son Rubén Comesaña, Castilla, Pablo Berros, Leiro o Manu y fichó experiencia y calidad. En la portería llegó Lorenzo, ex del Boiro o Compostela entre otros, en defensa llegó Miguel Fiuza desde Somozas o Agujetas del Gondomar. Para el centro del campo incorporaron a Alex Gómez del Ribadumia y a Diego Diz del Rápido de Bouzas.

También destaca la presencia en el equipo del jugador ecuatoriano Rafa Ugarte, conocido como Rafita y que durante las últimas campañas vistió la camiseta del Barbadás y que la mayoría de su carrera deportiva la hizo en Ourense.

Calabagueiros; 17:30 horas.

Te puede interesar