Tercera División

El CD Barco no falla y lo tiene cerca

El barquense Antonio Vera controla una pelota ante un jugador del Viveiro en el partido de ayer en Calabagueiros.
photo_camera El barquense Antonio Vera controla una pelota ante un jugador del Viveiro en el partido de ayer en Calabagueiros. (FOTO: JOSÉ PAZ)
Los de Iván González ganaron por tres goles a uno al Viveiro y en la última jornada en Arzúa les llega con un empate para conseguir la permanencia

El Barco hizo su trabajo. Ganaron por tres goles a uno al Viveiro y siguen teniendo en sus manos la permanencia en la categoría. Para ello necesitarán sumar un punto en la última jornada en Arzúa.

Las cartas estaban boca arriba desde antes de que comenzara el encuentro. El Barco tenía que sumar los tres puntos, independientemente de lo que sucediera en O Couto entre la UD Ourense y Fisterra, para seguir dependiendo de ellos en la última jornada liguera. No les quedaba otra y desde el pitido inicial quedó muy claro.

Los barquenses salieron en tromba, teniendo muy claro que tenían que abrir el marcador cuanto antes. Al minuto de juego David Álvarez puso a prueba al meta visitante con un lanzamiento directo que atajó sin problemas. En el minuto tres, Vera remató un saque de esquina que se encontró con el larguero de la portería lucense. A los diez, nuevo saque de esquina, repite Vera, pero el remate se le marcha fuera por poco. Y antes del cuarto de hora, nueva falta que ejecuta el especialista David Álvarez y un defensa envía a córner.

El partido era un monólogo de los de Iván Gonzalez y que llegara el primer tanto era cuestión tiempo. Aunque de que llegase, los rojillos reclamaron un penalti de Agus sobre Vera que el árbitro no señaló y Óscar Martín efectuó un disparo que se le marchó fuera por poco.

En el 24 llegó el premio en forma de 1-0.  Enésimo saque de esquina para los locales que lanzó David Álvarez y Omar Navarro, elevándose a su marcador y con un perfecto testarazo superó al meta Tomás.

Casi sin tiempo a disfrutarlo llegó el 2-0. Era el minuto 31. David Álvarez caracoleó al borde del área, se acomodó y sacó un derechazo pegado al poste que llevó la euforia a las gradas de Calabagueiros que ya respiraban tranquilas.

Media hora de juego, partido encarrilado y el Viveiro, un buen invitado que apenas inquietaba. 

Tras el parón para hidratarse debido a las altas temperaturas en el campo valdeorrés, dos nuevas ocasiones que desperdiciaron los locales, Rodri y David Álvarez, pero sin fortuna.

Y antes del descanso, en el 46, saque de esquina visitante. Ejecutó Xaime, peinó Álex Meitin y remató en el segundo palo Rolle. Dos goles a uno y más nervios de los previstos.

Todos a vestuarios y al regreso, tras sacar de centro los barquenses, pelota para Óscar Martín que se fue de su par y sacó un disparo seco y ajustado al palo, 3-1 y vuelta a la normalidad. 

Quedaba mucho, pero el partido estaba sentenciado. Entre el sofocante calor y los numerosos cambios se perdió el ritmo. Iván Tato pudo hacer el cuarto, pero lo evitó el larguero. Final y todos contentos y con la mente en Arzúa.

El dato

El próximo fin de semana se decidirá la única plaza de descenso que queda por cubrir, y será para un equipo de la provincia. El Barco, suma 48 puntos y la UD Ourense tiene 45. Y ambos se lo jugarán lejos de su campo. Los de Iván González visitan al Arzúa, que esta jornada logró la salvación. A los barquenses les basta con un punto para conseguir el objetivo, siempre contando que la UD Ourense gane su partido, también lejos de O Couto, en As Pontes, que tampoco se juega nada. A los rojillos sólo les vale ganar y que el Barco pierda en el campo de O Viso. De esta forma empatarían a 48 puntos, pero los de la capital tienen el gol average a su favor. 90 minutos para decidir un futuro que por desgracia condenará a un equipo ourensano.

Te puede interesar