El Barco golea al Bouzas en el Baltasar Pujales

Los valdeorreses Jesús Barbeito y Júnior presionan a un rival en el Pujales. (AD)
photo_camera Los valdeorreses Jesús Barbeito y Júnior presionan a un rival en el Pujales. (AD)

Los barquenses, que fueron superiores, ganaron 0-3 a un Rápido que no había perdido ningún partido esta liga

El Barco consiguió la primera victoria de la temporada luego de superar al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales tras ganar por cero goles a tres. Se habían conjurado en el seno del equipo barquense que tenían que dar un golpe encima de la mesa para cambiar la mala dinámica de resultados que llevaba el equipo en las primeras jornadas y lo lograron, aunque por momentos tuvieron que sufrir, ya que los vigueses, que no habían perdido todavía apretaban y buscaban un gol que les metiera en el partido.

El once que puso en liza el técnico Javi Rey salió muy enchufado al Pujales, sabedores de la dificultad que presentaba el choque en un campo muy complicado. Desde el inicio se hicieron con el control del juego y también de la pelota y gozaron de un par de buenas ocasiones para abrir el marcador en un disparo de Óscar Martín y un remate de cabeza de Iago López que se marchó alto. 

También el Rápido de Bouzas tuvo una ocasión muy clara para abrir el marcador en el minuto 38, Álex Rey se plantó solo ante el meta Aitor Arias, pero el disparo del vigués lo salvó el meta barquense en una gran intervención y evitó el tanto local. Y justo antes de retirarse a vestuarios, los ourensanos marcaron el 0-1, gol psicológico. Fue un centro desde la derecha de Juan Barbeito que remató Junior para superar a Brais Pereiro.

La segunda parte, con el marcador a favor, los de Javi Rey siguieron con el dominio y con la idea de hacer un segundo gol que dejara el partido muy encarrilado, aunque el cuadro local movió el banquillo para refrescar el equipo y aportó más jugadores ofensivos. El Barco aguantó la primera envestida y en el minuto 59 marcó el segundo gol. Josué Castro profundizó por banda izquierda y terminó la jugada con un buen centro que no desperdició el delantero Javi Pazos en el segundo para empujarlo al fondo de la red. 

El Bouzas arriesgo todavía más y se fue en busca de un gol que le metiera en el partido. Y pudo lograrlo en una falta en la frontal que sacó Carlos Pereira, pero tras dar en el larguero, botó en la línea y no entró, En esta ocasión la suerte estuvo del lado de los barqueneses. Con los locales volcados llegó la sentencia en el 82. Un robo de una pelota en campo propio finalizó en una contra que Hualde con clase no desperdició y tras superar al meta local en el mano a mano puso el 0-3 que ya fue definitivo y que otorgó al Barco una victoria merecida y también muy necesaria, ya que las tres derrotas consecutivas en las tres primeras jornadas habían instalado cierto nerviosismo en los rojillos. 

La próxima jornada reciben en Calabagueiros al conjunto del Viveiro con el único pensamiento de dar una alegría a sus aficionados.

Te puede interesar