FÚTBOL SALA / TERCERA DIVISIÓN

El Barco, preparado para la fiesta

El equipo local recibe al líder de la categoría, el Cerceda, en un partido en el que han invitado a dos mil niños de la comarca valdeorresa

La mejor entrada de la temporada. Eso es lo que se espera, en el campo municipal de Calabagueiros, cuando a las cinco de la tarde salten al terreno de juego Barco y Cerceda.

Y lo será por dos motivos bien diferentes. El primero es que visita Calabagueiros el líder de la categoría, el Cerceda, lo que ya de por sí motiva más afluencia de publico.

El segundo y más importante, es que el equipo barquense ha tomado la decisión, con la colaboración del Concello y del Centro Comercial Aberto, de repartir dos mil invitaciones entre todos los niños de la comarca de primaria e infantil. El motivo lo explica el presidente del equipo Nilo Ramos. "Lo que queremos es acercar el fútbol a los niños de la comarca y seguro que muchos de los que van a venir nunca estuvieron en el campo y a lo mejor ni saben donde esta, y pensamos que la visita del líder Cerceda era una gran oportunidad". Y va más lejos afirmando que "no lo hacemos con afán recaudatorio, ya que los padres que vegan acompañando a estos niños tampoco les vamos a cobrar entrada. Lo que queremos es acercar a la gente al campo de fútbol".

El regreso de Recamán

En el aspecto deportivo, habrá pocas novedades con respecto a la semana pasada ya que por lesión siguen de baja Alves, Deivis y el portero Alberto. Aunque la mejor noticia para los intereses locales es el regreso de Javi Recamán, uno de los jugadores referentes del cuadro barquense, que se perdió el último partido por sanción federativa. El resto, los habituales por lo que que habrá muy pocas novedades en el once que salte al césped.

Para Javi Rey este es un partido bonito ya que "llega el líder con lo que para el jugador ya es una motivación especial y siempre es un partido bonito de jugar, además van a venir muchos niños de la comarca. Con lo que se espera una gran entrada, una motivación más para hacer un buen partido, y tratar de agradar a nuestra gente logrando una victoria

Aunque sabe que no será fácil por la entidad del rival. "Seguro que va a ser complicado, el Cerceda es un rival muy fuerte, y uno de los mejores de la categoría. Un equipo que tiene 18 jugadores de nivel que cualquiera puede ser titular, que propone un juego vistoso, tratando en todo momento de ser combinativos y que además manejan muy bien la estrategia". Y analiza como se le puede sorprender, "tendremos que estar muy ordenados y ser listos para saber aprovechar los errores que puedan cometer. Estoy seguro de que vamos a tener nuestras opciones y si acertamos seguro que nos llevamos el partido". Además, luego de la última derrota en Villalba que cortó la racha de su equipo, considera que "creo que el hecho de que venga el líder incluso nos va a venir bien, nos supone una motivación especial luego de la derrota ante el Villalbés.

Calabagueiros, 17:00 horas.

Te puede interesar