El Barco se unió a la fiesta y sumó los tres puntos

Óscar Martín dispara a puerta durante el duelo (Foto: Óscar Pinal).
photo_camera Óscar Martín dispara a puerta durante el duelo (Foto: Óscar Pinal).
Los de Héctor Otero, en plena festividad de la villa, lograron el primer triunfo del curso tras remontar al Alertanavia

Primera alegría del curso para el Centro de Deportes Barco. Dentro del ambiente festivo que rodeaba estos días la villa, el equipo quiso aportar su granito de arena y superó por 3-1 al Alertanavia en la segunda jornada de la Preferente Galicia Sur. Tuvieron que remontar los de Héctor Otero que, aun siendo mejores, se encontraron por detrás en el marcador. Igualaron antes del descanso y sentenciaron en la segunda mitad para que el triunfo no se escapase de Calabagueiros.

Puesta en escena con ganas de los valdeorreses. Agarraron el mando del partido con robos en campo contrario y solo la falta de puntería les impidió adelantarse en el tramo inicial. Curiosamente, lo hicieron los vigueses. Casi de la nada. Balón a la espalda, indecisión entre Omar y Van der Laan, para que Fariña colocase el 0-1 al cuarto de hora.

Reacción del Barco

El golpe “atontó” a un Barco obligado a rehacerse a pesar del inesperado cambio de guion. No tardó. Diez minutos después, balón a Javi Pazos. El atacante se giró y puso el balón pegado al palo para colocar el 1-1.

Antes del descanso, no hubo demasiado que contar. Momentos de tanteo y a decidir en la segunda mitad.

Y ahí el CD Barco fue aún mejor. Los visitantes empezaron a acusar el esfuerzo y su rendimiento comenzó a caer poco a poco. Todo lo contrario de lo que ocurría en el bando local.  La entrada al campo de Rubén García le dio más criterio al centro del campo de los locales, que se volcaron para desnivelar la balanza. Más posesión y mayor peligro en busca del ansiado segundo tanto que, por méritos, ya debía llegar. Fue Manu el que lo logró gracias a una falta lateral cuando corría el minuto 72. 

El 2-1 obligó al Alertanavia a subir líneas. Ese riesgo lo aprovecharon los de Héctor Otero. Óscar Martín robó en la presión y consiguió el 3-1 que sentenciaba el encuentro y permitía a la parroquia valdeorresa vivir un final tranquilo.

Primeros tres puntos de la temporada para el CD Barco, que olvida la derrota en la jornada inaugural y se mete en la buena senda. El objetivo pasa ahora por empezar a sumar lejos del hogar. La primera oportunidad no llegará muy lejos. Toca derbi provincial con la visita al Allariz en el Cid Carriega.

Te puede interesar