El equipo entrenado por Iván González es líder con tres victorias en tres partidos y todavía no ha encajado un gol en los 270 minutos de juego

El Barco va en serio

Los jugadores del Barco, ayer durante el entrenamiento en el campo de O Campiño. (Foto: LUIS BLANCO)
Tres partidos y tres victorias. Siete goles a favor y la portería intacta. Los números del Barco ilusionan e invitan a pensar en un equipo que va muy en serio en el ambicioso objetivo de mejorar el rendimiento de la temporada pasada, en la que ya fue la revelación de la Preferente Autonómica.
O Barco recuperó plaza en el fútbol autonómico la temporada pasada y Calabagueiros respondió siendo uno de los campos con mayor afluencia. La afición quiere fútbol y este equipo está dispuesto a dárselo. A ilusionar. 'No podemos ponerle un pero a nuestra afición, ni por cantidad ni por calidad, y cuando más animan es cuando perdemos', dice el entrenador del equipo, Iván González.

En Atios, el Barco ganó donde pocos lo harán. Salieron vivos del permanente goteo de balones al área al que somete al rival el Atios. 'En la segunda parte nos faltó salir un poco más y matar el partido, pero supimos sufrir', añade.

Sólo el Sanxenxo mantiene el ritmo del líder. Por detrás empiezan a tomar posiciones otros de los favoritos a pelear por una zona alta que en la Preferente exige una regularidad al alcance de pocos. 'Tenemos que intentar disfrutar en casa partido pero el objetivo sigue siendo sumar 50 puntos cuanto antes', asegura González.


SENSACIONES CONTRADICTORIAS

Los otros tres ourensanos se desperezan tras el letargo de la pretemporada con resultados o sensaciones positivas. Está siendo un bueno inicio de Liga en una categoría que no ha dejado de cribar representantes de esta provincia desde hace años.

El Ponte estrenó su casillero de puntos en Marín. Lo hizo en un partido que arrancó bostezos pero en el que los ourensano tiraron de práctica y eficacia. 'En la primera parte no recuerdo ningún tiro a portería pero también muy pocos balones en la áreas. Necesitábamos romper la mala racha en la que estábamos y lo conseguimos. Eso es lo más importante', asegura uno de los entrenadores del Ponte, Gori.

El Verín también puntuó, lo hizo en O Grove. 'Pagamos un mal inicio. Nos equivocamos en el planteamiento inicial y nos pudieron hacer mucho daño en los primeros 20 minutos pero el portero también está para algo', reconoce Miguel Sotelo. Cinco puntos en tres jornadas es el bagaje de un Verín que se mantiene invicto.

La única derrota fue de un Arenteiro al que su falta de acierto lo ha penalizado en los dos desplazamientos. Dacosta y Soares tuvieron ocasiones para hacer daño a un Arousa que ganó con holgura un partido que en el césped fue mucho mas igualado que en el marcador.

Te puede interesar