Campus, Allariz y Cruz Alta en la liga masculina y el Universitario en la femenina, las apuestas locales

Cuatro bazas ourensanas en Autonómica

Pascual ataca a un defensor del Allariz. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Una temporada más serán Campus, Allariz y Cruz Alta los representantes ourensanos en la Liga sénior Autonómica.
Los universitario se quedaron a las puertas del ascenso la temporada pasada y repiten aventura con un equipo joven en la que destaca la baja de Jacobo de Benito y los fichajes de Iñaki y Rubén Vega.

El Allariz mantiene el bloque que tan buena campaña firmó el año pasado pero cambia de entrenador, Augusto Estévez sustituye a Benjamín Rodríguez. Llegan jugadores sobresalientes para la categoría como Nacho Gómez o Ramiro Quintana procedentes de la Liga EBA. 'Estoy contento con el equipo, pero hasta que no avance la Liga será difícil sacar conclusiones. Deberíamos luchar por estar entre los dos primeros y pelear el ascenso', asegura el entrenador Augusto Estévez.

Más modesto será el objetivo del Cruz Alta. Sanchino sigue en el banco y la plantilla tiene como objetivo 'ir involucrando á xente de abaixo, irnos renovando a corto plazo'. Juniors del COB y el alaricano Xairo Mosquera llegan para darle forma a una plantilla en la que se mantienen jugadores como Moncho, Dani Pascual o Fran Muñiz y con fichajes contrastados como el de Rubén Pato.


VICTORIA INICIAL

El Universitario, de la sénior femenina, comenzó la temporada con una victoria en la cancha del María Pita (45-56). Las ourensanas, recién ascendidas, intentarán consolidar una plaza importante para el baloncesto femenino ourensano.

Te puede interesar