El Centro Cultural de la Diputación acogió el acto de entrega de las ayudas anuales a 43 deportistas provinciales

Las becas ya tienen dueño

Los deportistas becados con José Luis Baltar. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El centro Cultural de la Diputación Provincial de Ourense acogió el acto de entrega de becas al deporte provincial correspondientes al año 2009. Han sido 43 los deportistas que el organismo ha creído merecedores de dichas becas que, como viene siendo habitual, se dividen en cuatro grupos.

El grupo primero, el de mayor cuantía económica (2.300 euros por beca), reconoce a los deportistas que tuvieran o pudieran tener la consideración de olímpicos, que participen habitualmente con la selección nacional española en citas mundialistas o continentales, o que, por su especial trayectoria y prestigio sean merecedores de este grupo. En este apartado han sido incluidos los atletas Luis Fernando Moro y José Alfonso Palomanes.

En el grupo segundo, el de deportistas que hayan participado con razonable éxito en campeonatos nacionales absolutos, o estuvieran seleccionados o preseleccionados con la selección española, han sido incluidos en esta ocasión cinco deportistas, que recibieron una beca de 1.400 euros cada uno: Lorena Luaces y Denís Galán (atletismo), José Manuel González Regueiro y Alberto Taboada Vila (natación), y José Manuel Ferreira (wu shu).

El grupo tercero reconoce con 1.000 euros por deportista a aquellos que figurando en puestos de relevancia en sus respectivos deportes, en total 12 becas.

Existe además un grupo de ayudas extraordinarias, que constituye el primer paso para acceder a las ayudas y que sirva de acogida a aquellos deportistas que por su juventud tienen un futuro prometedor o aquellos que siendo becados en anteriores ocasiones bajaran su rendimiento, en total 24 ayudas.

Te puede interesar