La joven base del equipo ourensano de la Liga Femenina 2 fue decisiva en la primera victoria en Liga contra el Celta

Begoña Pallardó, al timón de un 'nuevo' Pabellón

Pallardó, en el partido de Copa Galicia contra el Ensino. (Foto: JAINER BARROS)
Begoña Pallardó afronta su segunda temporada en el Pabellón Ourense de la Liga Femenina 2 de baloncesto con ambición y el deseo de realizar un buen año.
A sus 20 años y metida de lleno en sus estudios de Derecho, la base valenciana se ha destapado como una de las líderes del conjunto ourensano en un equipo que respeta el bloque nacional del año pasado y que no cuenta con ninguna jugadora foránea, algo que Pallardó no considera 'para nada importante. Creo que hay jugadoras nacionales con el mismo nivel que muchas de las americanas que jugaban en la Liga. Aunque el planteamiento del Pabellón haya cambiado creo que este año tenemos un buen grupo de jugadoras y el nivel no se va a resentir'.

Las derrotas en los dos primeros partidos de Liga contra Aros de León y Universidad de Valladolid no mermaron la mentalidad ganadora de Pallardó, que se convirtió en la mejor jugadora del equipo ourensano el pasado fin de semana en la primera victoria contra el Celta de Vigo, un histórico del baloncesto femenino en horas bajas. 'La verdad es que la igualdad que hay este año en la Liga se ha demostrado desde la primera jornada. Los problemas económicos de muchos equipos han hecho que los niveles de todos sean muy parejos por lo que cualquier equipo puede dar la sorpresa. En nuestro caso, contra el Aros de León pagamos el mal comienzo de partido, y en Valladolid perdimos en la tercera prórroga. A pesar de ello, seguimos trabajando duro y en el partido frente al Celta notamos nuestra mejoría defensiva. Ahí estuvo la clave de la victoria. Somos un equipo en el que si aportamos todas desde atrás podremos hacer cosas interesantes, pero tenemos que trabajar pensando en el grupo', afirma Pallardó.


LA IMPORTANCIA DE OS REMEDIOS

La igualdad de la que habla Pallardó hace que los partidos en casa, como el del próximo sábado contra el potente Universitario de Ferrol, sean trascendentales. 'No podemos dejar escapar las victorias de Os Remedios. En una Liga de cinco meses y 22 jornadas perder partidos en casa es gravísimo. Al Universitario de Ferrol casi le ganamos en la Copa Galicia y aunque en pretemporada no se pueden sacar conclusiones creo que el sábado podremos sacar un resultado positivo', concluyó la base del conjunto pabellonista.

Te puede interesar