Tras la reunión con Baltar y Gavilanes la opción del empresario como presidente del COB se diluye

Bermello pierde peso

José Luis Baltar, presidente de la Diputación, con Jorge Bermello en un encuentro reciente. (Foto: Miguel Ángel)
Las buenas palabras son habituales entre los tres implicados en la reunión de la Diputación, pero el trasfondo de la misma deja entrever algunos aspectos de la negociación de complicada solución que harían pensar en nuevas alternativas a la presidencia.
¿Presidente? Ni hay ni se le espera para pronto en el COB. Algo menos de media hora duró una reunión en la que predominaron las buenas palabras, en la que Jorge Bermello expuso su proyecto, donde José Luis Baltar le manifestó su apoyo y donde José Luis Gavilanes confirmó su apoyo incondicional para superar los problemas de viabilidad que pueda tener el club.

Las reacciones son positivas tras la primera toma de contacto pero la realidad no se antoja igual de definida y mucho menos clarificadora. Baltar ya habla de la necesidad de buscar otras alternativas al no ver factible llegar a buen puerto. ‘Vexo moi complicado que Bermello acepte ser presidente e agora puxemos o listón moi alto’, dice Baltar.

El empresario ourensano tiene claro que no cogerá las riendas del club sin un apoyo sólido de las tres instituciones (Diputación, Concello y Xunta) y pone a su grupo de trabajo, que ya tiene confirmado para una posible directiva, como argumento contrastado para no lanzarse al vacío sin apoyos que le hagan pensar en un buen final.

Baltar y Gavilanes comprenden el discurso e incluso comparten la idea, pero las negociaciones no son fáciles y la resolución no se ve próxima. ‘No se puede tener prisa. Hay tiempo para hacer las cosas bien si se tiene intención de hacerlo’, asegura Bermello. ‘Ha sido una buena toma de contacto y se seguirá hablando’, dice Gavilanes.

Ninguno miente pero saben que el camino tiene más curvas que las que podían verse en el mapa. Salvo giro, la opción de Bermello quedará aparcada. Hay más alternativas, ninguna tan avanzada, pero las hay. El COB seguirá vivo pero el nombre del presidente no se ve tan claro.

LOS APUNTES

Jorge Bermello: ‘Hemos quedado en seguir hablando en breve’

Bermello sigue tendiendo su mano para coger las riendas del COB y tiene decididas las líneas básicas de su proyecto para reflotar el club pero no quiere caer en la precipitación: ‘Hemos tenido una toma de contacto que considero muy positiva pero no definitiva. Hemos quedado en seguir hablando en breve. Hay cosas que solucionar antes de dar un paso definitivo, hay tiempo de sobra. No se puede tener prisa. Tengo mucha gente detrás dispuesta a trabajar pero no perdonarían un exceso de temeridad por mi parte’.

Gavilanes: ‘Fue una buena toma de contacto, hay que esperar unos días más’

El empresario aporta detalles de la reunión mantenida ayer por la mañana en la Diputación: ‘Fue una buena toma de contacto. Jorge (Bermello) explicó su proyecto y solicitó datos sobre la situación económica del club porque la deportiva la conoce perfectamente’. ‘El presidente (José Luis Baltar) intentará realizar algunas gestiones para avanzar temas que interesan al club, pero hay que esperar unos días más para saber lo que va a ocurrir y para poder tener un nombre definitivo que sea el nuevo presidente’.

Sustituir el aval por dinero está ya confirmado

No habrá vuelta atrás. El COB retirará en los próximos días el aval que tiene depositado en la Federación Española de Baloncesto. En su lugar depositarán en una cuenta corriente 180.000 euros de los que cobrarán los jugadores y el cuerpo técnico de la pasada temporada parte de las nóminas que se les adeudan.

Carlos Gómez no deja de entrenar, con la base

El entrenador argentino, ayudante durante las últimas temporadas y primer entrenador en la recta final de la pasada campaña tras el cese de Dani García, sigue entrenando estos días. Gómez, junto con otros dos entrenadores del club, realiza trabajos diarios con los jugadores de los distintos equipos de formación del club. Además el COB contará con un buen grupo de jugadores procedentes de otros clubes, lo que obligará a aumentar el número de equipos en la base.

Te puede interesar