José Luis Baltar confirma su apoyo a un proyecto pendiente sólo de la implicación del alcalde

A Bermello sólo le falta un sí

El empresario ourensano Jorge Bermello, en un pleno de la Cámara de Comercio.
Jorge Bermello se mantiene inamovible en un mensaje cauto pero su llegada a la presidencia del COB podría ser inminente. El empresario ourensano tiene el apoyo confirmado de la Diputación y sólo está pendiente de la postura que tome el Concello para presentar a su directiva y desvelar las lineas básicas de su proyecto.
Jorge Bermello está más cerca de la presidencia del Club Ourense Baloncesto que nunca.

‘Desta vai, parece que demos un paso importante. Ten o noso apoio, si non pensásemos que pode ser o presidente que necesita o clube non o apoiaríamos’, reconocía José Luis Baltar ayer por la tarde en Verín.

Bermello tiene el primer ‘sí’ que exigía para liderar un proyecto al que ya ha adjudicado todas las caras. La Diputación apoya el proyecto. Lo hace verbalmente pero también con hechos. Entre Baltar y Gavilanes han conseguido el dinero necesario para saldar las deudas de la pasada temporada pero no se quedarán ahí. Baltar mantendrá la subvención y no descarta aumentarla, pondrá una temporada más la mitad del aval y además adelantará una importante cantidad de la subvención para que la nueva directiva no tenga problemas de liquidez al iniciar la campaña 2009/2010.

El siguiente apoyo está al caer, el de la Xunta. ‘Quedan unhos flecos por arranxar pero non penso que vai haber moitos problemas. O venres pode quedar todo arranxado’, adelantaba Baltar. El secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, ya fue sondeado a principios de semana sobre la posibilidad de apoyar económicamente al club. Ayer se dio el segundo paso, con la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo.

El siguiente paso, el definitivo, debe avanzarlo Jorge Bermello con el Concello. Es la respuesta que le falta para romper su permanente silencio, para sacarlo del ‘no sé nada. No voy a decir nada hasta que esté todo hecho’.

Bermello espera la llamada del concejal de Deportes para reunirse con el alcalde y exponer su proyecto. Un proyecto al que asignó los últimos nombres el lunes. Dos nuevos ‘fichajes’ para la directiva, dos empresarios reconocibles y con reconocimiento en la provincia. Su directiva está definida y su entrenador espera la llamada para sellar el acuerdo. Sólo le falta el último empujón. La última palabra la tendrá el Concello.

Fernando Varela conoce el proyecto deportivo, social y económico y ha dado el visto bueno, pero falta el del alcalde.

‘Esta semana é moi complicada pero ainda intentaremos ter a reunión antes da fin de semana. Se non fose posible teríamola o luns ou o martes’, asegura el concejal Fernándo Varela, que es el encargado de concretar la fecha y la hora de la cita clave.

Si el Concello se involucra en el proyecto, el COB confirmará un cambio de rumbo tan notable como imprescindible, con Jorge Bermello como presidente.

Diego Ocampo espera noticias

Si se confirma la llegada de Jorge Bermello a la presidencia del COB la siguiente duda en disiparse debería ser la del entrenador. El único nombre que baraja Bermello es el de Diego Ocampo, con el que ya se ha reunido en tres ocasiones. El técnico ourensano reconoce los contactos: ‘Sé que cuenta conmigo y que quiere que entrene al equipo pero no se sabe si será él el presidente y aunque se confirme, el club tiene otras urgencias antes que la de encontrar entrenador’. Ocampo supedita su llegada a la superación de pasos previos: ‘No se puede pensar en el futuro antes de solventar minimamente los problemas del pasado. Antes el club debe solucionar las deudas de la pasada temporada y luego elaborar un proyecto de viabilidad’.

A Ocampo le apetece entrenar al COB, no lo oculta, pero encima de la mesa tiene ofertas superiores economicamente y de superior categoría. Eso no será obstáculo para que regrese a ‘su’ club: ‘Lo más importante es la ambición que tenga el proyecto y sobre todo la viabilidad. Lo que no va a influir es el aspecto económico de mi contrato pero sí el del presupuesto que tenga el club para llevar adelante el proyecto’ y añade: ‘Si el club soluciona los problemas que tiene a día de hoy, elabora un proyecto ilusionante y me lo pone encima de la mesa está claro que será una opción que valoraré’. Pero se muerde la lengua. La identidad será la clave de una decisión que madura desde hace semanas y que lo llevará al banquillo del COB. Se niega a reconocerlo pero da pistas interesantes: ‘El que sea el club de tu ciudad el que te llame te hace dejar de ser objetivo. Tengo otras alternativas pero al COB lo veo de otra forma. Hay que esperar. Primero tienen que solucionarse otras cosas’.

Hoy al mediodía se concentrará con la selección gallega a la que dirigirá por segunda temporada consecutiva. Mientras Bermello seguirá dando los pasos que le quedan por recorrer para hacer oficial su llegada a la presidencia. Ocampo no le mete prisa: ‘El club tiene otras urgencias que nunca deben depender de mis urgencias. Sería injusto poner una fecha, hay tiempo. El club tiene unas prioridades, luego tendrán tiempo para hablar de quién será el entrenador’.


Te puede interesar