El guardameta del Ourense pide calma después de comenzar la temporada con una derrota

Berto: ‘Las cosas saldrán bien’

Berto, nada más encajar uno de los tres goles, el domingo. (Foto: Miguel Ángel)
El meta ourensanista Berto tiene claras cuáles fueron las causas de la derrota de su equipo el domingo en O Couto ante el Coruxo (1-3): ‘Empezamos a remolque con el gol encajado tan pronto (Richi marcó para los vigueses a los dos minutos de juego) y después ya se complicó todo. Con la ventaja en el marcador y nosotros sin tener muy claras las cosas el Coruxo demostró que sabía a lo que tenía que jugar y la verdad es que en ese sentido ellos fueron superiores. Después volvimos a encajar dos goles seguidos (repitió Richi en lo sminutos 61 y 62) y ya poco pudimos hacer’.
Berto reconoce que ‘no podemos hacer ninguna lectura positiva, si acaso la unidad que había por parte de todos los jugadores a pesar del mal resultado, y pensando ya en el siguiente partido’.

El guardameta ribadaviense del Ourense añade que ‘sabemos quela gente nos va a exigir mucho, pues la pasada temporada dejamos el listón muy alto, pero a pesar de eso debemos pensar que sólo ha sido el primer partido y que una Liga es una carrera de maratón y que lo importante es llegar bien al final’.

Un grupo competitivo


El portero del Ourense es consciente de que ‘el equipo afrontaba el primer partido con bajas sensibles pero la demás gente también lo puede hacer muy bien, creo que tenemos un grupo muy competitivo y tal vez esté influyendo que debido a haber jugado la fase de ascenso hasta tan tarde hemos empezado la pretemporada un poco tarde, pero estamos tranquilos porque las cosas seguro que pronto comenzarán a salir bien, no hay que tener prisas’.

Arenas regresa al trabajo


La mejor noticia del día para el Ourense ha sido la visita de José Arenas al neurocirujano. El delantero del conjunto ourensanista se había desmayado hace una semana y aunque ya tenía los resultados de las pruebas en su poder no fue hasta ese momento cuando habló con el especialista: ‘Me comentó que no había nada anormal, que podía hacer una vida totalmente normal y que ya me podía poner a entrenar, por lo que estoy ya a disposición del entrenador’, señala Arenas, quien reconoce que ‘lo más importante era conocer la opinión del especialista y la verdad es que me ha tranquilizado mucho. Ahora sólo pienso ya en ponerme a trabajar con el equipo’.

José Arenas fue uno de los invitados de lujo en las gradas del estadio de O Couto el pasado domingo. De la cita ante el Coruxo, el delantero señala que ‘es una pena comenzar la temporada perdiendo, y sobre todo hacerlo en casa. Hay que corregir cosas, la imagen no fue buena’.

Los toros desde la barrera


Arenas reconoce que al ver los toros desde la barrera se pasa peor: ‘Estar fuera fastidia más, quieres ayudar al equipo y no puedes, la verdad es que se pasa mal, por eso lo que quiero es volver al equipo para ayudar en lo que pueda’.

Te puede interesar