El portero del Ourense tiene claro que el Villaviciosa de Odón tendrá en el juego aéreo su mejor baza e insta al equipo a 'estar unido y concentrado'

Berto: 'Hay que evitar errores'

Berto despeja un balón ante un atacante del Villaviciosa de Odón. (Foto: xesús fariñas)
El Villaviciosa de Odón avisó de sus virtudes a los dos minutos del primer tiempo con un cabezazo al poste después de un saque de esquina. Para el partido de vuelta, el Ourense tiene claro que el juego aéreo será la arma más utilizada por el equipo madrileño.
El portero rojillo, Berto, se conoce la teoría de memoria: 'Es un campo corto y en ese tipo de recintos el juego es siempre el mismo. Hay que presionar muy fuerte, estar muy unidos desde el primer delantero al último defensa y evitar errores y faltas tontas'. Y añade: 'Decían que no se nos daban bien este tipo de campos, pero esta temporada de cuatro partidos hemos ganado dos así no está tan mal'.

Berto tiene claro por donde pasa una buena defensa y tampoco duda que habrá que modificar el ataque: 'No podremos hacer nuestro fútbol, pero también tenemos nuestras armas para este tipo de campos. Sería muy importante hacer un gol'.


ELOGIOS AL RIVAL

El portero es optimista de cara al partido del domingo: 'Tenemos que estar muy concentrados y jugar como si fuese un partido de Liga normal. Aquí fuimos muy superiores, pero las eliminatorias duran 180 minutos y aún nos quedan otros 90 por jugar. La tenemos muy encarrilada, pero tenemos que hacer nuestro trabajo allí'. Y elogia al rival: 'Quedaron terceros en el grupo madrileño y eso no es fácil. Ellos también son un buen equipo y no tienen nada que perder. Son un recién ascendido y no tiene presión ninguna. Esos equipos son los más complicados'.

Desde la portería habla con propiedad cuando analiza al rival: 'Me gusta pasar desapercibido en los partidos. Ojalá siga siendo así. En el primer partido les faltaban dos jugadores importantes pero creo que todo su juego pasa por el delantero centro. El mayor peligro son los segundo balones que deja para los compañeros. Ahí debemos tener mucho cuidado'.

Te puede interesar