NATACIÓN

El billete mundialista, en juego en Pontevedra

David González será el único integrante del Natación Pabellón en el Campeonato de España Open

Los Campeonatos de España de natación que arrancan en Pontevedra obligarán a nadar "rápido por la mañana y todavía aún más por la tarde" para lograr un puesto en los Mundiales de Budapest, tras la implantación de un nuevo sistema de selección que exigirá realizar una mínima en las eliminatorias matinales y otra en las finales vespertinas.

Una medida con la que se intentan corregir los resultados cosechados en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde tan solo seis -tres hombres y tres mujeres- de los quince nadadores que participaron en pruebas individuales lograron superar las eliminatorias matinales.

Esta circunstancia podría reducir el número de integrantes del conjunto español en la capital magiar, si bien desde la dirección técnica no se quiso especular sobre ningún número. "Las previsiones son que vayan aquellos que demuestren que están preparados para afrontar con garantías las exigencias de un Mundial", ha comentado Albert Tubella.

Mireia Belmonte busca en Pontevedra la clasificación para Budapest en los 200 mariposa, 200 y 400 estilos y 400, 800 y 1.500 libre. No será, sin embargo, la única atracción de unos Campeonatos en los que Jessica Vall, bronce en los 200 braza en los Mundiales de Kazán, nadará los 50, 100 y 200 braza, así como el doble hectómetro estilos.

Presencia pabellonista

Con los mejores estará David González , del Natación Pabellón. Competirá e el hectómetro de braza, prueba en la que ya tiene los deberes hechos en su campeonato con los júnior. Acude sin presión y como aprendizaje. 

Te puede interesar