RÍO 2016 | PIRAGÜISMO

A por el billete a Río

asdasda
photo_camera El ourensano Rubén Campo y su compañero Rubén Millán.

El palista ourensano Gabriel Campo y Rubén Millán se citan en el Preolímpico de Duisburg

El deporte masculino ourensano busca citarse con la historia en la localidad alemana de Duisburg. Allí se disputa el preolímpico de piragüismo en el que compite Gabriel Campo Pavón, con su compañero Rubén Millán en el K-2 1.000 metros. El palista ourensano y su tándem en el Kayak Tudense, tratarán de hacerse con la única plaza en juego para Río 2016 que se pone en liza.

La regata inicial es hoy a las 13,30 horas. El objetivo, alcanzar una de las tres primeras plazas en su serie para acceder a la final de mañana. Una clasificación entre la cuarta y la sexta plaza les llevaría a la semifinal de la tarde (16:30), en la que los tres primeros accederían a la final.

Campo Pavón y Millán mostraron sus cualidades hace una semana en Trasona al imponerse en el selectivo nacional. Su desafío olímpico es un objetivo que persiguen desde el Mundial disputado el pasado verano en Milán (Italia). Los dos palistas del Kayak Tudense han intensificado sus entrenamientos en los últimos días. En Duisburgo tendrán que ser primeros. "Las sensaciones que tenemos en las últimas semanas son muy buenas", dice el ourensano.

Te puede interesar