El Pabellón se quedó con la miel en los labios ante el Bembibre y el Codigalco emborronó su expediente en Avilés

Bofetón a dos bandas

La jugadora del Pabellón Scott intenta anotar ante la defensora del Bembibre Morillo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Dos derrotas. Dos golpes dolorosos pero con sensaciones antagónicas. El Pabellón ratificó su buen momento tuteando a uno de los mejores equipos de la categoría pero se topó con sus propias limitaciones para pasar del quiero al puedo. Lo del Codigalco fue mucho peor. Se dejó dominar por un rival a la deriva desde hace meses y que llegó a la cita con sólo cinco jugadoras.
Pabellón 53
Bembibre 57


En Os Remedios, el Pabellón nunca se achicó ante un Bembibre con más baloncesto y juego que pegada contundente. Las leonesas pelearán por el ascenso pero no fueron mejores que un Pabellón en situación por pelear por algo más gracias al trabajo realizado hasta ahora.

En Avilés, el Codigalco estropeó su buena imagen. Llegó sin Atíes y el rival se infló a tirar tiros libres pero 'non é excusa. Non hai excusa', reconoce Juan Rodríguez.

Las locales llegaron a ir ganando por 12 puntos de diferencia en el segundo cuarto y la reacción colegial le dio la vuelta al marcador.

En los minutos finales el carrusel del faltas sonrió a la locales. Hizo justicia a su esfuerzo y ajustició a un Codigalco que debe reflexionar tras partidos así.

FICHA TÉCNICA

Pabellón: Pallardó (6), Bolonio (4), Ramiro (12), Scott (13) y Geehan (10) -cinco inicial- Tornberg (2), Cacheiro (3) y Bolívar (3).

Bembibre: Brown (17), Tudanca (7), Sánchez (4), Morillo y López -cinco inicial- Salgado (12), Montenegro (9) y Alonso (8).

Árbitros: Jesús Marcos Martínez y Rubén Zabaleta.

Parciales por cuartos: 18-21; 10-12; 15-13 y 10-11.

Incidencias: Unos 200 espectadores acudieron a la cancha central de Os Remedios para presenciar un partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Femenina 2 en su grupo A.

Te puede interesar