Baloncesto

El Bosco asciende a EBA

La plantilla ourensana, tras lograr el ascenso.
photo_camera La plantilla ourensana, tras lograr el ascenso.
El equipo de Raquel Salgado se impuso al Obradoiro en la semifinal y cedió la final con el Marín, nuevo campeón de liga

El Bosco Salesianos será equipo de la Liga EBA la próxima temporada después de terminar como subcampeón la fase de ascenso que tuvo lugar ayer durante toda la jornada en la localidad coruñesa de Noia.

El equipo colegial, que llegaba a la "final four" de Primera División Masculina con los deberes hechos y sin la presión de tener que lograr una de las dos plazas de ascenso se plantó en la semifinal ante el Obradoiro con el único propósito "de disfrutar de la experiencia" tal y como adelantaba en la previa la técnico del equipo, Raquel Salgado.

Sin la necesidad de ganar y ante uno de los favoritos, el Obradoiro de Santiago, el conjunto colegial afrontó el choque tal y como esperaba, con igualdad, ritmo y siempre en rentas muy pequeñas. Solo en la recta final del encuentro los jugadores de Salgado dieron un pequeño estirón, suficiente para lograr el triunfo (87-77) y conseguir de forma matemática el ascenso de categoría, que todavía tienen que confirmar a nivel de despachos.

La gran final, ante Marín

Con menos horas de descanso que su rival, el Marín Peixegalego, que se impuso en el primer partido de la jornada (disputado a las 10 de la mañana) al CLB de Vilagarcía de Arousa, el Bosco Salesianos se presentó en la final a la búsqueda del colofón, el título de campeón.

Y si el comienzo fue bueno, pronto las energías comenzaron a flaquear. Del 19-20 del primer periodo, se pasó a un 50-40 que confirmó el alto ritmo de juego que impusieron los pontevedreses.

En el tercer cuarto la renta de diez puntos se estabilizó y en el epílogo, los ourensanos intentaron una remontada que solo les permitió acercarse a cinco puntos. Al final 93-81 y premio a un curso sobresaliente. El Bosco es equipo de Liga EBA.

Te puede interesar