El Bosco es otro al completo

El jugador del Bosco Brais Pérez trata de anotar una canasta.
photo_camera El jugador del Bosco Brais Pérez trata de anotar una canasta.
El equipo entrenado por Raquel Salgado ganó con facilidad en Valladolid en el primer partido en el que pudo contar con los cuatro vinculados del COB

El Bosco sumó su tercera victoria de la temporada y lo hizo en una cancha complicada, pero con enorme contundencia.  En el primer partido con los cuatro jugadores vinculados del COB disponibles, el  equipo ourensano fue muy superior. Entre Kouadio, Sima, Chapero y Cera sumaron 41 de los 54 puntos del equipo colegial.

“Es otra cosa, sobre todo en el nivel defensivo que tuvo el equipo. Tomás (Chapero), según salió la primera bola que cogió ya la metió para abajo, pero el nivel defensivo que tuvimos fue otra historia. A ellos se les hizo de noche”, explica la entrenadora del Bosco, Raquel Salgado.

El partido empezó con un parcial en contra de 7-0 que acabó en anécdota para un Bosco que poco a poco se fue apoderando del partido hasta dominarlo con claridad ya al descanso (19-33).

Con más rotaciones y más físico, el Bosco controló perfectamente el partido y acabó sumando una victoria que lo mete de lleno en la lucha por salir de la zona peligrosa de la clasificación: “Al acabar las caras eran otras. No es solo ganar, es la sensación de ser competitivo que no teníamos y que hoy (por ayer) era otra totalmente”. 

Esta semana Lionel Kouadio se  marcha con la selección de Costa de Marfil, pero el Bosco no descansa y piensa  en el próximo partido y también a medio plazo: “Nos quedan cinco partidos y ganar tres estaría muy bien para acabar la primera vuelta”.

Te puede interesar