BALONCESTO

Bosco, ganar y esperar

<p></p>
photo_camera Manu de la Casa y Rubén Vila rodean durante el derbi al jugador del Campus, Álex Barcos.

El conjunto ourensano podría ascender a Liga EBA si el Vigo cae derrotado ante el Cambre

La última jornada en Primera división masculina se presenta emocionante para el Bosco, que podría ascender a Liga EBA este fin de semana, en el año de su debut en la competición.

El equipo entrenado por Chema Royo, segundo clasficado y colíder de la categoría con el VGO Básket, tendrá que ganar su a domicilio partido contra el Culleredo (hoy, 20.00), tercer clasificado, y esperar a que el Vigo pierda su partido contra el Cambre, cuarto.

Esa combinación le daría el ascenso directo a los ourensanos, mientras que en el supuesto de la doble victoria o derrota del Bosco, tendría que disputar una fase final el 8 de mayo, en una mini competición por la plaza restante.

Entre quinielas y cábalas, Royo destaca que "nosotros saldremos a cumplir con nuestro trabajo como hicimos el resto del año. El único partido de la fase lo perdimos precisamente ante Culleredo en nuestra casa, por eso sabemos lo que tenemos que hacer".

Sea cual sea el resultado, y con una temporada sobresaliente a sus espaldas, el conjunto ourensano partirá hacia Culleredo con los deberes hechos, buscando un resultado positivo que les permita llegar a la matrícula de honor.

Para este importante encuentro, será baja Antonio y es duda Sony Vázquez, todavía renqueante de una contractura en el gemelo.

El Campus, ante Ferrol

El Campus Universitario recibe en su cancha a partir de las 16,00 horas al Ferrol, con el firme objetivo de romper su mala racha de resultados.

El equipo ourensano tendrá las bajas de Álex Barcos y Iago en la parte negativa pero Sanchino podrá contar esta jornada con Iago.

Te puede interesar