El Bosco logra una victoria de prestigio en casa

Lionel Kouadio, rodeado de rivales del Reino de León (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Lionel Kouadio, rodeado de rivales del Reino de León (MARTIÑO PINAL).

Los ourensanos se impusieron con claridad (78-66) al Reino de León, segundo clasificado de la Liga EBA

El Solgaleo Bosco Salesianos dio ayer un golpe sobre la mesa al imponerse con claridad y con un excelente último cuarto, a un Reino de León que llegaba a Ourense como segundo clasificado de la Liga EBA y con tres victorias consecutivas en su haber (78-66).

Después de sumar el cuarto triunfo el pasado fin de semana ante un rival directo, el Claret, el equipo que dirige Raquel Salgado, que por fin pudo contar con la totalidad de la plantilla para un encuentro, fue el claro dominador del partido disputado en la mañana de ayer en Os Remedios, en el que Josep Cera, Tomás Chapero y David Guerra fueron los más destacados de los colegiales.

En el primer cuarto, el Bosco marcó la pauta, siempre con pequeñas rentas y con Chapero y Guerra dominando en la zona (16-16). En el segundo acto, un 12-0 de parcial superado el ecuador del periodo abrió una renta que ya marcó lo que sería el resto del encuentro (34-31).

Tras el paso por los vestuarios, los ourensanos amenazaron con romper el encuentro, pero otra reacción visitante en los dos últimos minutos del acto dejaron todo por decidir en el cuarto final.

Ahí, el Bosco se quitó la presión (a pesar de llegar a ir uno abajo a falta de siete minutos) y disputó los mejores minutos de la temporada, en un cuarto en el que anularon a los leoneses para sumar el quinto triunfo de la temporada y afrontar con más calma el resto de la primera vuelta.

Te puede interesar