El Bosco quiere seguir la racha

Lionel Kouadio entra a canasta ante Domínguez, del Reino de León (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Lionel Kouadio entra a canasta ante Domínguez, del Reino de León (MARTIÑO PINAL).
Los ourensanos viajan a Asturias para enfrentarse al Gijón, que lleva una victoria menos

El Bosco Salesianos afronta este fin de semana su tercer partido en ocho días con un desplazamiento en el día hasta Asturias, para enfrentarse mañana desde las 17:00 horas al Gijón.

En el mejor momento de la temporada después de las victorias ante el colista, el Claret de Segovia, y el Reino de León, segundo clasificado de la Liga EBA, el conjunto que dirige Raquel Salgado afronta otro partido clave en la lucha por la permanencia, con la tranquilidad que aporta el verse en la zona intermedia de la tabla con cinco triunfos.

La mejoría en el juego, especialmente en la parcela reboteadora, en la que fueron superiores a sus dos últimos rivales, demuestra la evolución de un equipo que en su segundo encuentro con todos los jugadores fue capaz de tutear y ganar a uno de los mejores rivales de la competición.

Ahora, turno para el Gijón, un equipo con mayor potencial del que refleja la clasificación. Fuertes en su cancha, los asturianos han incorporado al griego Giorgios Tsimidis, que en apenas dos encuentros ya ha mostrado su potencial con 10 puntos por encuentro en apenas 14 minutos sobre la cancha.

 

LAS BAJAS

En el lado ourensano, vuelven las bajas por necesidades del COB. Ousman Sima estará en el choque de LEB Plata ante Zornotza y Josep Cera es todavía duda. Tampoco estará en Gijón Brais, que por motivos académicos no podrá viajar.

El argentino Tomás Chapero, por su parte, tiene algunas pequeñas molestias en la rodilla, producto de la carga de minutos en pista, aunque jugará.

Te puede interesar