El Bosco suma y sigue (85-76)

Manuel Varela trata de anotar una canasta.
photo_camera Manuel Varela trata de anotar una canasta.
El representante ourensano en la Liga EBA derrotó al Betanzos y confirma su progresión en un ilusionante inicio de liga

El Bosco Salesianos sigue haciendo granero en un inicio de temporada convincente. El equipo entrenado por Raquel Salgado suma dos victorias en las cuatro primeras jornadas de liga y, lo que es más importente y como reconoce la propia entrenadora, “con un margen de mejora todavía muy grande en el equipo”. Empezando por los dos fichajes que todavía tienen que incorporarse al equipo, Khris Bouchereau y Zamba Camara. 

Ante el Betanzos los ourensanos fueron superiores desde el inicio y en los momentos complicados tuvieron capacidad para agarrarse al partido y llevarse la victoria.

Con un parcial de 12 a 3 empezaron mandando los locales. Incluso con fallos cerca del aro fueron capaces de dominar el marcador y controlar siempre a un rival inferior en las dos mitades del campo. “No sé si un poco nerviosos, pero sí que estuvimos muy fallones al principio. Fallamos canasta fáciles”, decía Carrera tras el partido.

La ventaja se fue en varias ocasiones hasta los 9 puntos, pero el Bosco no tuvo continuidad para romper el partido. Y tras el descanso, más de lo mismo. “Salimos un poco confiados y se pusieron a solo un punto”. No pasó de ahí el susto y la ventaja se volvió a estabilizar siempre rozando los 10 puntos.

Le quedaba al Betanzos el recurso de la defensa en zona, pero al Bosco no le tembló el pulso y desde la línea de tres puntos fue un martillo pilón. Varela, Villalba, Preotu… 14 triples clavó un Bosco que supo amarrar la segunda victoria de la temporada en Os Remedios.

“Tenemos el poso en el juego que no teníamos la temporada pasada. Estamos sacando partido que a lo mejor podían estar complicando y lo sabemos solucionar, eso me hace pensar que estamos en buen camino y que todavía podemos mejorar mucho nuestro nivel”, reflexionaba Raquel Salgado tras el partido.

La próxima jornada el Bosco repetirá en casa, será para recibir al Ávila, otro rival directo en la lucha por la permanencia y el ex entrenador del COB Carlos Gómez en el banquillo.

Te puede interesar