El Bosco vuelve a sonreír

El jugador del Bosco Zamba Camara lanza a canasta.
photo_camera El jugador del Bosco Zamba Camara lanza a canasta.
El equipo ourensano superó con claridad al Gijón Básket para volver a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas

Superior de principio a fin, el Bosco Salesianos regresó al camino de las victorias en la Liga EBA. Los ourensano no fallaron ante un Gijón Básket que pelea por escapar del pozo y al que derrotaron por 92-70 tras un duelo en el que se encontraron cómodos en ataque. La escuadra dirigida por Carlos Gómez cierra así una racha de dos derrotas seguidas y se posiciona en la mitad de la tabla con un balance de 5-6.

Minutos iniciales de tanteo antes de que los locales, con un parcial de 10-0, empezaran a meter tierra de por medio en el primer cuarto. Fue la tónica habitual. Los asturianos no renunciaban a engancharse al duelo. Redujeron la renta hasta los cuatro puntos (43-39) nada más comenzar el tercer periodo. Fue el toque de atención que necesitó el Bosco para apretar el acelerador, coger un buen colchó y ya no mirar hacia atrás.

Final

El último parcial ya tuvo poca historia. Los ourensanos sofocaron cualquier intento de revuelta con un cuadro visitante ya resignado a que no iba a ser el día de celebrar. Al final, un 92-70 claro e incuestionable.

Teti Tape, con 27 puntos y 12 rebotes, y Zamba Camara, que se fue hasta los 20 puntos, fueron los máximos anotadores de un equipo que también dominó con claridad las capturas.

Llena la mochila con un triunfo necesario el Bosco, sobre todo de cara a la próxima jornada. El sábado que viene los de Carlos Gómez volverán a jugar en casa y lo harán ante el líder intratable del grupo, la Cultural Leonesa. Los “cazurros” llevan pleno de victorias, con 11, y son el “ogro”. Un reto importante para los ourensanos, que buscarán irse a la Navidad con un regalo anticipado.

Te puede interesar