El seleccionador español de fútbol, que llegó acompañado de la Copa del Mundo, visitó el manantial de Cabreiroá, agua oficial del equipo nacional

Del Bosque: un campeón cercano

José Cabanas, Vicente del Bosque, Ignacio Rivera, José Manuel Jiménez y Manuel Baltar, con la Copa del Mundo. (Foto: FOTOS: XESÚS FARIÑAS)
Humildad, capacidad de sacrificio, sencillez, cercanía..., son valores inherentes a la persona de Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, y que puso de manifiesto en las apenas tres horas que duró la visita al manantial y la planta de envasado de Cabreiroá en Verín, agua oficial del combinado nacional y empresa patrocinadora de la Real Federación Española de Fútbol.
El entrenador de 'La Roja' estuvo ayer en Cabreiroá y trajo consigo la réplica de la Copa del Mundo que su combinado conquistó en Sudáfrica 2010, trofeo que está expuesto al público hasta mañana en las instalaciones del manantial.

En el inicio de la rueda de prensa, José Cabanas, Chief Marketing Officer de Hijos de Rivera, afirmó que 'con la visita de Vicente del Bosque, una persona que promueve los valores de la humildad y el compañerismo, cumplimos un sueño que teníamos desde octubre de 2012 que somos patrocinadores de la selección', y destacó además 'la proyección internacional que nos da este patrocinio'.

Por su parte, Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, reconoció que 'es un día muy bonito para Cabreiroá por tener con nosotros a un personaje de la altura personal de Vicente del Bosque. En estos momentos tan difíciles, tanto Vicente como la selección nos hacen la vida un poco más alegre'.

Vicente del Bosque, que se mostró 'encantado de que esta alianza sea fructífera (el patrocinio de Cabreiroá a la selección)', destacó que 'no debemos mirar hacia atrás sino hacia adelante para cosechar más éxitos'.

Preguntado por el desenlace del descenso en Primera,el seleccionador no se mojó respecto al futuro de los gallegos: 'El Dépor está en una situación mejor pero el Celta llega todavía con opciones'. Lo que sí dijo es que la última jornada de la Liga 'será apasionante'.

Del Bosque reconoció que él y su grupo de técnicos 'estuvimos siguiendo mucho a Iago Aspas' pero el episodio del céltico con la agresión al deportivista Marchena 'no fue agradable'.

Como no podía ser de otra manera, Casillas y el banquillo del Real Madrid salieron a escena: '¿Casillas lleva 143 internacionalidades y sólo ese dato hace que tengamos que estar a su lado. Llevamos tres porteros y hay dos amistosos, y después será cuando tomemos la decisión de quién será titular. Pero lo mismo pasa en el resto del campo, tenemos una plantilla tan amplia y tan rica que juegue el que juegue no será sorpresa porque lo hará bien. ¿Un entrenador nacional para el Real Madrid? Todavía no se sabe quién será. La formación de nuestros técnicos es cada vez mejor y aunque quizá antes se pensaba más en los foráneos ahora también exportamos nuestro talento. Hay magníficos entrenadores en España, para el Real Madrid también, pero tampoco se trata de poner fronteras'.

Te puede interesar