El boxeo ourensano dio el golpe en el Campeonato Gallego de Sanxenxo

El árbitro levanta la mano de Manu Pérez como ganador.
photo_camera El árbitro levanta la mano de Manu Pérez como ganador.
El club ourensano Turbo Box luce grandes boxeadores en el Campeonato Gallego de Boxeo 

La localidad pontevedresa de Sanxenxo fue el escenario del Campeonato Gallego de boxeo en diferentes categorías: júnior (15-16 años), joven (17-18 años), categoría promesas, que se dividió en tres combates, seis combates y 10 combates, y también en el cuadro élite. Una competición que, en el pabellón de Baltar, reunió a una participación de récord y fue seguida por numeroso público desde las gradas.

Dentro de todo ese elenco, el club ourensano Turbo Box acudió con nueve participantes. En la categoria júnior, Manuel Pérez consiguió el pase a la final, que se disputará a lo largo de este mes de noviembre, aún con fecha por confirmar. Además, Víctor Nogueira, debutante en boxeo, perdió en semifinales dentro del grupo de -80 kilos.

Entre los promesas, en la modalidad de ters combates, Diego Céspedes se hizo con el oro en -80 kilos  y Luis M. Iglesias se colgó la plata. Dentro de la competición de seis combates, Sergio Manso consiguió el oro y Emmanuel Obaseky se llevó un bronce. Y en la de 10 combates Óscar Bermúdez consiguió el triunfo. Completaron el balance del club ourensano Carlota y Yago Outeiriño, que terminaron como subcampeones en la categoría élite tras perder en la final.

Un campeonato provechoso para el Turbo Box, que sigue con la progresión y experiencia de sus púgiles en el noble arte de las 12 cuerdas.

Te puede interesar