Bronce en Camarasa

La representación del Fluvial O Barco.
photo_camera La representación del Fluvial O Barco.
El Fluvial O Barco firmó una tercera posición en la Copa de España de descenso de aguas bravas tras Sícoris y Quixós

Los palistas ourensanos se han dejado ver, y a buen nivel, en las competiciones nacionales. La localidad ilerdense de Camarasa acogió la Copa de España de aguas bravas, mientras Verducido (Pontevedra) fue sede de la Copa de España de jóvenes promesas cadete.

En aguas catalanas, éxitos para el Fluvial O Barco. En la Copa de España de descenso de aguas bravas esprint y clásica, el club valdeorrés firmó una tercera plaza por detrás de los anfitriones del Sícoris y los monfortinos del Quixós.

A nivel individual, en la modalidad de esprint, en K1 sénior, segunda plaza de Marcos González y tercero de Jesús Rodríguez León. En el C2 sénior, segunda posición para Jesús Rodríguez León y Saúl Rodríguez Vega. En el K1 cadete, bronce de Darío Gil.

En la Copa de España clásica individual, sobre un recorrido de 4 kilómetros, título en el C2 sénior con Jesús Rodríguez León y Saúl Rodríguez Vega. En el K1 sénior, plata de Jesús Rodríguez y cuarta plaza de Marcos González. En el K1 cadete fue cuarto Darío Gil y quinto Hugo Rodríguez. Marta Paradelo ocupó la octava plaza en K1 mujer sénior. Y en el K1 juvenil, séptima posición de Marco García.

La competición era puntuable para conformar la selección que tomará parte en el Campeonato del Mundo de descenso de aguas bravas que se disputará en Ausburgo (Alemania) en junio.

La próxima competición en la Liga Nacional será la tercera Copa de España clásica y esprint y el Campeonato de España de patrullas clásica, que se disputará los días 6 y 7 de mayo en O Barco.

La otra cita en la que participó el Fluvial O Barco fue el Campeonato de España por patrullas esprint, en el que Jesús Rodríguez León, Marcos González y Saúl Rodríguez fueron los claros vencedores.

En Verducido

La Copa de España de jóvenes promesas en la categoría cadete sobre las distancias de 500 y 1.000 metros se disputó en Verducido. Hasta Pontevedra se desplazó el Piragüismo Ourense, en el que brilló Lucas Chao, que firmó el sexto puesto en el K1-1.000, así como el puesto 19 del K4 con Lucas Chao, Lucas Bañobre, Tristán Paz y Mikel Brea, los primeros de la Final C. Por clubes, los ourensanos se situaron en el puesto 43 de 82 participantes.

En individual Tristán Paz ocupó el puesto 43, Mikel Brea el 46 y Lucas Bañobre el 57.  Además, en el K2-500 el tándem Bañobre-Brea ocupó el puesto 64.

En chicas, puesto 56 de Rosalía Teijeiro en K1-500 y el 54 para Teijeiro y Ainara Flores en el K2-500.

Te puede interesar