FÚTBOL SALA

El Burgas afronta la primera cita oficial del curso

<p></p>
photo_camera Las jugadoras del Burgas en un entreno en Os Remedios.

El conjunto de Codeso recibe desde las 20,30 horas en Os Remedios al Fisober Dumbría en el estreno de la Copa

Hace apenas tres días que disputaron su primer test pero la temporada oficial se pone en marcha esta tarde para el Cidade de As Burgas. El conjunto de la Primera división de fútbol sala femenino afronta el estreno en la fase de grupos de la Copa Xunta, competición en la que fue finalista hace dos temporadas y semifinalista el pasado curso.

El nuevo Burgas de Manolo Codeso recibe la visita del conjunto coruñés del Fisober Dumbría en un partido que será utilizado por el club ourensano como la presentación oficial ante su afición. Será a las 20,30 horas en la cancha central de Os Remedios y unos minutos antes de que comience a rodar la pelota el club local enseñará las protagonistas del nuevo proyecto a los aficionados.

El fin de semana tocó torneo amistoso en Soto del Real (Madrid) y ayer tocó una sesión suave de trabajo "para estirar las piernas y muy poco más. Tocaba hablar más de lo visto en los dos primeros partidos de pretemporada y hacer valoraciones", afirma Manolo Codeso, entrenador del conjunto blanquiverde. "Estos partidos me sirvieron de mucho y la verdad es que me llevé una muy grata sorpresa porque vi al equipo mejor de lo que pensaba para el poco tiempo que llevamos trabajando".

Codeso ha comprobado en tierras madrileñas que "las veteranas han asumido la responsabilidad que sobre todo al inicio de temporada necesito que ejerzan, y las jóvenes están aportando, algo que la temporada pasada no hacían tanto ya que no tenían tanta oportunidad. Quería que todas aportaran un poco más de lo que venían aportando y tanto las jugadoras con más peso específico como las nuevas lo están haciendo, y por eso estoy contento con estos primeros entrenamientos y con los dos partidos amistosos".

Perder a la máxima goleadora nacional las dos últimas ligas es un hándicap importante y Manolo Codeso ya lo comprobó en Soto del Real. "Originamos muchas ocasiones de gol pero la verdad todavía nos falta esa jugadora que las meta, pero es normal".

Una buena imagen

Manolo Codeso reconoce que "no sé cómo saldrá este partido de Copa Xunta pero las sensaciones que me ha mostrado el equipo en los amistosos son buenas y lo único que quiero es que delante de nuestra afición podamos dar una buena imagen. Seguro que mucha gente que nos vio partidos el año pasado se va a llevar una sorpresa positiva, me gustaría que apreciaran el salto que este grupo de jugadoras tan jóvenes está dando. Espero dar una buena medida".

Codeso tendrá a su disposición para la cita de esta tarde ante el Fisober Dumbría a toda la plantilla. "Las jugadoras están un poco cansadas pero nada más, todas están perfectas para afrontar este primer partido oficial". La temporada oficial arranca con la Copa Xunta para el Cidade de As Burgas.

Os Remedios, 20,30 horas.

Te puede interesar