FÚTBOL SALA

El Leganés sentencia al Burgas y el Envialia derrota al Soto del Real

OS REMEDIOS. OURENSE. 10.03.2018. Deporte local. Fútbol sala. Partido entre el cidade de As Burgas y el Leganés. Foto: IVÁN DACAL
photo_camera Dos jugadoras del Burgas, durante un momento del encuentro frente al Leganés.

El conjunto madrileño se llevó la victoria de Os Remedios y deja prácticamente sin opciones de permanencia a un equipo que se hundió tras el 0-2

La vida en la Primera División de fútbol sala femenino se le agota al Cidade de As Burgas. El conjunto ourensano, que afrontaba la cita ante el Leganés como una final, cayó por 2-5 en un partido en el que llevó la iniciativa en una primera mitad en la que no logró tomar ventaja, y que se hundió en la segunda tras el 0-2 madrileño en el minuto 29. La desventaja sobre el cuarto por la cola sigue siendo de nueve puntos, pero con un partido menos a disputar.

"No valen las excusas". Lo decía el técnico Manolo Codeso antes del partido de ayer. Y con la idea de sacar adelante el compromiso salieron las blanquiverdes, que llevaron el peso en los compases iniciales y también suyas fueron las primeras opciones de gol. Pero el ímpetu con el que salió el Burgas no se tradujo en goles y poco a poco el Leganés fue acercándose a la portería de Iria aunque las ocasiones continuaron siendo locales. El Burgas rozó el gol con un remate al palo y un doble penalti, pero las locales no tuvieron acierto y el partido se fue al descanso con 0-0.

La segunda parte, con las fuerzas más niveladas, el Leganés logró abrir el marcador con una contra culminada por Laura Uña (0-1, minuto 23). El Burgas no desesperó pero antes del ecuador de este periodo Bea Torija amplió las distancias (0-2, minuto 29).

Este gol hizo mucho daño a un Burgas que se evadió del partido y en cuatro minutos encajó otros tres goles que dejaban la empresa en imposible (0-5, minuto 34).

María Arias en el 35 y Canolich en el 37 dejaron el resultado en el definitivo 2-5. Jarro de agua fría.

Codeso, entrenador del Burgas, asegura que "hicimos un buen primer tiempo pero con el 0-2 el equipo se ha venido abajo y el Leganés ha sabido matarnos. El vestuario está muy tocado pero hasta que las matemáticas digan lo contrario hay que seguir luchando".

El Envialia regresó a la victoria al no dejarse sorprender en Soto

Dos goles de Luci, uno en cada periodo, y otro de Antía, fueron suficientes para que el Envialia regresara a la senda del triunfo en su desplazamiento a Soto del Real (1-3). El conjunto de Chipi llevó la iniciativa en el juego y en el luminoso desde el principio, aunque las madrileñas, que llegaron a igualar al comienzo de la segunda parte, trataron de meter el miedo en el cuerpo a su rival, pero no lo lograron.

Te puede interesar