FúTBOL SALA

Un Burgas "notable"

photo_camera Lucía Nespereira busca el paso a una compañera ante el Móstoles (MIGUEL ÁNGEL)

El técnico, Manolo Codeso, puntúa el gran inicio de un equipo segundo clasificado

Lo del Cidade das Burgas hace un par de semanas que pasó de revelación a confirmación. Cinco jornadas impecables en las que solo el intocable líder Atlético de Madrid fue el único capaz de domarlo y para eso en un cara o cruz de locos con penalti fallado incluido en el último partido y empate en el marcador.

Es el único día que el equipo ourensano no se fue al vestuario con los tres puntos en el zurrón.

"Cuando estás ahí arriba la verdad es que se ve todo de otra manera. Queríamos hacer un buen papel en un inicio de liga que sabíamos sería muy complicado pero creo que hemos estado por encima de lo que esperábamos. Al arranque de temporada le pondría un notable", resume el entrenador del Cidade das Burgas, Manolo Codeso.

Suena a poco para un equipo que es segundo y que hasta este domingo era el máximo goleador de la categoría. El Burgas ha pasado de gustar siempre y puntuar poco a una temporada en la que se pone galones de equipo grande: "A las chicas las veo más jugadoras, más convencidas de sus posibilidades".

Y personaliza la metamorfosis del equipo: "El plus nos lo ha dado Lucía Nespereria". La cierre internacional ourensana llegó esta temporada procedente del Viaxes Amarelle, el próximo rival de las ourensanas: "Desde el primer día llegó y les dijo a las jugadoras que en todos los equipos que había estado había visto muy pocas jugadoras con el potencial de sus compañeras y eso día a día las hace ser mejores".

Argumentos de un equipo que incluso se atreve a soñar con una plaza en la Copa, sea cual sea el formato. Incluso si solo se clasifican cuatro.

"Vamos a jugar la liga como si fuese a una sola vuelta y si en ese momento ya estuviésemos salvados nos plantearíamos otros objetivos. ¿Jugar la Copa? Por qué no. Estar metidos en la pelea haría que la liga fuese todavía más bonita", dice Codeso.

La clave quizá esté en los próximos partidos: "Viendo el calendario lo lógico sería que no tuviésemos muchos puntos. Ahora ganar parece una obligación y hay que ser realistas. En un mes se hará una brecha en la zona alta de la clasificación y tenemos que pelear por mantenernos en esta zona. Si aguantamos el corte después estoy convencido de que estaremos en la pelea". Y añade: "Llevamos trabajado tanto estos cuatro años para vivir ahora algo así".



Dupla goleadora

Iria y Vanessa son los goles del Burgas. 10 tantos la primera y 8 la segunda: "Me gustaría que pudiesen terminar entre las tres primeras clasificadas de la lucha por la máxima goleadora".

Te puede interesar