san martiño

Caixabank: compromiso deportivo

Caixabank es el patrocinador principal de la carreira Pedestre Popular do San Martiño (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Caixabank es el patrocinador principal de la carreira Pedestre Popular do San Martiño (XESÚS FARIÑAS).
Desde hace cinco ediciones la entidad se mantiene como patrocinador principal de la San Martiño en línea con sus valores fundacionales

Para CaixaBank el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. 

Este es el caso de la San Martiño organizada por el Concello de Ourense. CaixaBank se mantiene desde hace cinco años como patrocinador principal de esta prueba emblemática, no solo en la ciudad, sino en todo el calendario del atletismo gallego. La entidad, con cerca de veinte  oficinas en Ourense,  mantiene una estrecha vinculación en toda la provincia que surge de su vocación de ser una entidad cercana al cliente. Esta consideración le anima a apoyar acciones locales que respalden su implicación y arraigo en el territorio.

A través del patrocinio, CaixaBank fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las pruebas populares atléticas más representativas con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo.

La entidad ha patrocinado 47 carreras populares en España en el último año. En Galicia, al margen de la San Martiño, colabora en el Gran Fondo de Pontevedra; la Carrera Pedestre de Santiago, la Lugo Monumental y la Camovi, de Viveiro. A través de su apoyo a estas carreras populares, CaixaBank también fomenta entre sus empleados y clientes unos hábitos saludables. Su participación en estas carreras le ha llevado a desarrollar experiencias para clientes con las que reforzar su vinculación con las pruebas. Precisamente,  al hilo de la celebración de la San Martiño, la entidad ha organizado en su oficina Store una master class y posterior entrenamiento de cerca de treinta clientes con el ex atleta Reyes Estévez.

Al mismo tiempo, esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank. Estos equipos de #runnersCaixaBank llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte que también forman parte de la cultura de CaixaBank.


Vertebración


El deporte es el eje sobre el que pivota la estrategia de patrocino de CaixaBank, tanto a nivel local como nacional, siendo una de las entidades pioneras en patrocinio deportivo de España. 

Esta implicación de CaixaBank con el deporte se remonta a hace 25 años, cuando la entidad decidió apoyar el deporte olímpico mediante el acuerdo suscrito con el Plan ADO, que actualmente representa la apuesta continua por la promoción y el desarrollo del deporte olímpico y de élite en nuestro país. 

En estos momentos, figuran como becados deportistas gallegos como la piragüista, Antía Jácome Couto; la atleta, Ana Peleteiro, o el regatista de vela, Iago López Marra...

Te puede interesar