FÚTBOL SALA

Cádiz y Móstoles, para empezar la temporada contra el Envialia y el Burgas

El equipo gaditano, recién ascendido, y el madrileño, un clásico, serán rivales del Envialia y el Burgas en el arranque de la liga de fútbol sala femenino

La Primera división de fútbol sala femenino ya comienza a sentir la nueva temporada. La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el calendario de competición y los equipos ourensanos ya conocen a sus rivales. El Ourense Envialia, flamante campeón de la Copa de España, arrancará el curso como local ante el Cádiz Polideportivo, uno de los recién ascendidos. El Cidade de As Burgas, por su parte, visita en la primera jornada al FSF Móstoles. Será el sábado 16 de septiembre.

El Envialia completa el primer mes de liga desplazándose en la segunda jornada a Alcorcón y en la tercera recibiendo al Móstoles. El Burgas, por su parte, jugará en la segunda jornada como local ante el ascendido Soto del Real, y en la tercera jugará el duelo gallego ante el Poio en A Seca.

El derbi tardará en llegar. No será hasta la antepenúltima jornada, allá por el 16 de enero de 2018, en la primera jornada después de la vuelta de vacaciones de Navidad.

El Envialia volverá a medirse al Atlético el 18 de noviembre en la décima jornada, en tierras madrileñas, y dos jornadas después, el 16 de diciembre, el campeón visitará Os Remedios para jugar ante el Burgas. Será una semana antes de despedir el año, solo un día antes de Nochebuena, pues habrá liga el 23 de diciembre. El equipo de Manolo Codeso viaja nada menos que a Barcelona para medirse al Gironella, mientras que el Envialia recibe al Burela en el duelo gallego.

Esta temporada los parones en la competición se concentrarán en la segunda vuelta del campeonato. Habrá dos semanas de descanso entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre, después dos jornadas y ya el parón navideño, con otras dos semanas de descanso. En el segundo acto, descansos de una semana tras las jornadas del 20 de enero, el 17 de febrero, el 24 de marzo y el 28 de abril.

El final de la competición liguera será el 2 de junio, en la antesala de la Copa de España.
Para Chipi, el calendario le ha deparado a su equipo "un inicio propicio para llegar al segundo mes de competición en la zona alta de la clasificación. No podemos fallar si queremos estar con los mejores". El Envialia, que en principio tiene cerrada la plantilla con las llegadas de la vasca Bea Martín y la valenciana Claudia Terrés, y las bajas de Rosángela y la portera Sara, pondrá el punto y final a las vacaciones el lunes. Ese día 7 abrirá la pretemporada para un equipo que tratará de dar un paso más".

En el Burgas también ha habido satisfacción con el sorteo del calendario: "Lo que más me gusta es que la mayoría de los rivales ante los que en principio nos deberíamos jugar la permanencia tienen que visitar Os Remedios en la segunda vuelta", destaca el técnico Manolo Codeso, que tiene también su grupo de trabajo "practicamente cerrado". Cuatro son las jugadoras que llegan desde el equipo filial: la ala-pívot Canolich (15 años), la pívot Xiana (15), la portera Iria (16) y la ala Merche (16). 

El detalle

La liga se pone en marcha el 16 de septiembre pero la temporada arranca oficialmente dos semanas antes. Lo hará con la disputa de la Supercopa de España que se disputarán el Ourense Envialia, campeón de la Copa, y el Atlético Féminas, campeón de liga. Será con una eliminatoria a doble partido, la ida en el polideportivo de Os Remedios, el 2 de septiembre, y la vuelta siete días después en tierras madrileñas. "Hubiera preferido que todo comenzara una semana más tarde, por aquello de tener un poco más de tiempo, pero tampoco trastoca demasiado los planes", afirma Chipi, el entrenador del conjunto ourensano.

Será la revancha de la final de la Copa de España que el pasado junio le birló el conjunto ourensano al madrileño en la prórroga de la final disputada en Poio. El Atlético Féminas es el actual campeón de la Supercopa.

Te puede interesar