TERCERA DIVISIÓN

El cambio del Barco no puede esperar más

<p></p>
photo_camera El barquense Ivi Vales disputa un balón por alto en un duelo anterior en el campo de Calabagueiros.

El equipo de Javi Rey necesita una victoria que devuelva la tranquilidad a un conjunto llamado a otros objetivos 

Semana calentita en el Barco. La penosa imagen dada por el equipo en el último partido ante el Castro, con derrota 2-0, ha motivado que la directiva leyese la cartilla a los jugadores.

Fue el pasado jueves, con el presidente Nilo Ramos a la cabeza, cuando fueron al vestuario y le pidieron el máximo esfuerzo a una plantilla, a la que le quedó claro, que de seguir en la misma situación, podría haber novedades. Además, el propio presidente, insistió en el vestuario que el técnico Javi Rey seguirá siendo el entrenador barquense, indenpendientemente de como se sean los resultados.

La plantilla recogió el guante e hizo proposito de enmienda, para ya, desde esta tarde, revertir la situación del equipo valdeorrés logrando una victoria ante el equipo coruñés de As Pontes.

Para este trascendental encuentro el entrenador ourensano no podrá contar con Borja, sancionado tras su expulsión ante el Castro, Deivis, al que la pubalgia le mantiene apartado de los terrenos de juego y podría incluso no volver a jugar, Javi Recamán, que sigue con los mismos dolores por culpa de una tendinitis en el tendón de aquiles, y el marroqui Adil, que sufrió una rotura fibrilar en el Abductor de la pierna izquierda. A mayores, el defensa Cristóbal Juncal, que a los diez minutos tuvo que dejar el campo en el último partido, es seria duda por una contractura, aunque el jugador quiere participar y probará sobre el campo antes del partido.

Sabe Javi Rey que el vestuario se ha conjurado para lograr los tres puntos y han marcado en partido en rojo. "Para nosotros es una final, pero debemos de tener mucha calma. No es fácil afrontar el partido en la situación que estamos, pero creo que ahí es precisamente donde puede estar la clave. Saber controlar los nervios y tener la cabeza fría, aunque tenemos jugadores con mucha experiencia que deben manejar estas situaciones".

Sabe que no será fácil, "tenemos que saber ganar este partido, seguro que vamos tener momentos complicados, ya que el rival compite en todos los partidos y pierde muchos por la mínima ya nunca le pierde la cara a los partidos".

Para que la grada tenga un colorido especial y arrope al equipo, el club ha regalado 2.500 entradas en los colegios de los concellos de la zona.



Un rival muy tocado

El As Pontes es un equipo con nombre en Tercera, pero que esta temporada tiene muy difícil salvarse. Para este partido son baja, Alvaro, Edi, Prieto, Samu y Pablo Ramos. Son duda Callón y el central Abrahan, que hará una prueba antes del partido.

Calabagueiros; 17:00 horas.

Te puede interesar