El camino hacia la Preferente se inicia en Oira: Cented - Nogueira

Jorge y Alberto Blanco intentan frenar al jugador del Peroxa Juanma, en Oira (Foto: Archivo).
photo_camera Jorge y Alberto Blanco intentan frenar al jugador del Peroxa Juanma, en Oira (Foto: Archivo).
El Cented recibe al Nogueira en el partido de ida del play off, con el antecedente liguero favorable a los afiladores

Cented y Nogueira disputan esta tarde desde las 18:00 horas en Oira el partido de ida del play off por el segundo ascenso a Preferente.

El entrenador anfitrión Sergio Moreira entiende que llegar hasta aquí “es un regalo y así se lo transmití a la plantilla. Sea cual sea el resultado final, el objetivo de un equipo recién ascendido está más que conseguido. Los inicios costaron, pero el equipo se adaptó bastante bien a nuestras ideas y creo que tuvimos una segunda mitad de liga sobresaliente, jugando a un buen nivel, aunque quizás fallamos en algún partido clave para incluso llegar a competirle al Verín el campeonato, aunque para mí lo hecho es de un notable muy alto”.

Para el técnico académico, “el marco y el contexto del partido no tiene nada que ver a los de la liga. No se están jugando tres puntos, sino una eliminatoria a 180 minutos. Tienes que valorar que hay un partido de vuelta que puede estar más o menos condicionado por lo que hagas en este momento y el discurso futbolístico no va a cambiar aunque en la liga no fuimos capaces de ganarles, con lo cual tenemos esas ansias de revancha”.  

La única ausencia es la de su atacante Gus, que sufrió un esguince de tobillo en el último entrenamiento, mientras que el resto está en condiciones de actuar.

El cuadro afilador, por su parte, llega a este enfrentamiento con muchas ganas, intentando hacer una buena eliminatoria. Su veterano delantero Lobo señaló que “le tenemos respeto, más alla que durante la competición liguera, tanto en Oira como en Luintra sacamos resultados positivos”. Sin embargo, aclara que “este encuentro es diferente, seguramente haya más intensidad y los resultados se aprietan un poco más”.

Sobre las ventajas de comenzar jugando fuera, el propio ariete reconoce, como así fue, que el segundo partido en casa “supone un plus para nosotros, pero debería dar igual, hay que afrontarlo y sacar algo positivo en ambos y que sea para nosotros”.

Lo que más le duele a Lobo es quedar fuera de este play off después de una temporada en la cual tuvo que reponerse de problemas físicos y que ahora debido a una tendinitis solo le quedará animar a sus compañeros desde la grada.

No es la única ausencia que presenta el equipo de Toño Cerdeiro, ya que si bien Iago fue operado del tabique nasal todavía no cuenta con el alta definitiva, ya que está utilizando una mascarilla protectora. La gran duda pasa por la presencia de su mediocampista Veri que después de sufrir una dura contusión en un pie y esta semana comenzar a trabajar con el grupo, entraría en la convocatoria.

Oira, 18:00 horas.

Te puede interesar