Tercera División

El campeonato esta más cerca para el Arenteiro (1-2)

Sylla avanza con el balón ante la oposición de Dani Vidal, del Polvorín. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Sylla avanza con el balón ante la oposición de Dani Vidal, del Polvorín. (Foto: Sebas Senande)
Al equipo de Carballiño, que ganó en el Anxo Carro al Polvorín por 1-2, le basta con un empate en el último partido en Espiñedo ante el Bergantiños para lograrlo

El Arenteiro sigue a lo suyo. Nueva victoria para los de Fran Justo, por un gol a dos, ante un Polvorín que se está jugando la tercera plaza con el Arosa, pero los de Espiñedo volvieron a dar una demostración de lo que es un equipo sólido y que además nunca baja la guardia.

Por si alguien pensaba que tras haber conseguido la pasada jornada el ascenso en su campo tras golear al Somozas este partido lo podrían afrontar más relajados, nada más lejos de la realidad. Y eso que la semana fue mucho más festiva de lo habitual. Celebraciones, días de descanso y en el tramo final a preparar el partido de Lugo. A mayores, el técnico Fran Justo también quiso premiar a los jugadores que menos minutos han disputado en este campeonato y le dio la titularidad, por primera vez en la temporada al meta Ángel Expósito, que debutó ayer, en el centro del campo a Martín Torres, que suplió a Álex Fernández y en la delantera a Joni, por Javi Pazos. Pero da igual juegue quien juegue. Este equipo tiene muy bien mecanizado el sistema y volvió a demostrarlo en la tarde de ayer.

Salieron nuevamente muy enchufados y a los tres minutos, Joni no llegó por milímetros a un centro de Naveira. La réplica local llegó al cuarto de hora con una volea del delantero local Cristian que salvó bien Ángel Expósito.

En el minuto 21 llegó el 0-1. Adrián Presas se aprovechó de un error de Iago Novo en la salida de la pelota y con calidad superó al meta lucense. Una vez más, el Arenteiro había puesto el partido de cara y cuando esto sucede, es muy complicado que los rivales sean capaces de darle la vuelta.

Ese gol todavía les asentó más sobre el campo y dejó tocado a los locales. Estaban muy cómodos los de O Carballiño y pasada la media hora llegó el segundo. C entro desde la izquierda de Naveira y Sylla elevándose por encima de su par realizó un perfecto remate de cabeza que fue devuelto por el poste, pero que Joni, que seguía la jugada, empujó al fondo de la red.

Antes del descanso aún llegó el tercero. Esta vez fue un centro desde la derecha de Eimil que remató Renan Zanelli al larguero y Joni volvió a empujar a la red, pero incomprensiblemente el árbitro anuló el tanto. Descanso y 0-2.

Con esa ventaja es muy complicado levantarse un partido al Arenteiro, y así fue una vez más. Lo intentó el Polvorín, aunque sin claras ocasiones de peligro. Solo por un error defensivo en los verdes. Fue en el minuto 67 tras un saque de esquina que Antón Escobar, que más tarde fue expulsado, aprovechó solo en el segundo palo.

Queda una jornada. Será en Espiñedo ante el Bergantiños, también ascendido. El empate proclamaría a los verdes campeones.

Te puede interesar