DEPORTE LOCAL

Dos campos ourensanos del trinque

Oira y Os Remedios le quitaron oficialmente el precinto a los renovados céspedes en los que el Concello ha invertido 420.000 euros

El Concello de Ourense y la Federación Gallega de Fútbol (FGF) estrenaron oficialmente los renovados campos de Oira y Os Remedios. Dos obras llevadas a cabo durante el verano y que han mejorado dos de los campos de fútbol que más uso tienen en la provincia. El Concello estima en unos 1.600 deportistas que entrenan o juegan allí sus partidos semanalmente.

"As obras dan resposta a unha perentoria necesidade, dado o deterioro acumulado polas instalacións, pola súa antigüidade e polo uso. Supoñen tamén un importante salto de calidade", aseguran desde el Consistorio.

Tanto el campo de Oira, que en sus inicios tenía el hockey como deporte protagonista, como el de Os Remedios, ahora bautizado como Estadio Miguel Ángel, eran dos de los céspedes artificiales más antiguos en el deporte ourensano. Este último, además, renovó también ayer la placa en la que se homenajea al ex portero del Real Madrid y que da nombre al estadio.

En la obra se retiró la superficie anterior y se colocó un nuevo sistema de riego de largo alcance que permite el cuidado de la nueva instalación, pero, sobre todo, se colocó un nuevo césped sintético  que le ha permitido recibir la  calificación FIFA Quality Pro.

"O importe final das obras realizadas ascende a 219.802,68 euros nas obras de Oira e de 201.308.21 euros, procedentes dunha modificación de crédito do remanente de tesourería do Consello Municipal de Deportes", asegura en el comunicado el Concello de Ourense. Un proyecto que se llevó a cabo por acuerdo unánime de todos los grupos político con representación en el Consello Municipal de Deportes.
 

Te puede interesar