RUGBY

El Campus alarga su descanso

El aplazamiento del partido de este fin de semana ante el Salvador B, hará que los chicos de David Monreal estén parados durante aproximadamente un mes

Las fiestas navideñas se alargarán una semana más para el Campus Ourense Coosur de rugby. 

A pesar de estar calendado para este domingo el partido que deberían disputar en Valladolid ante el Salvador B, los chicos de David Monreal descansarán una semana más.

El aplazamiento del encuentro, que llega a raíz de la solicitud del equipo ourensano, hace que este encuentro se desplace hasta el próximo 11 de febrero, dejando el próximo encuentro del Campus para el 14 de enero, de nuevo en casa, ante el imbatido Universidad de Burgos.

El técnico del equipo ourensano, David Monreal considera que este largo parón de aproximadamente un mes de duración "tiene una doble lectura para nosotros. Nos viene bien porque a nivel físico estábamos jugando al límite. Muchos de nuestros jugadores tenían molestias y este mes, aunque estamos entrenando, nos sirve para recuperar fuerzas. La parte mala es que estábamos en un muy buen momento de juego tras la victoria ante el Universidad de Vigo y falta saber como llegaremos al próximo encuentro".

Sobre la histórica victoria frente a los vigueses con la ausencia de varios jugadores considerados pilares del equipo, como son Sefo Setefano y Tui Katoa, el entrenador ourensano afirma que "ha sido un revulsivo para los jugadores de aquí. Hacer que crean en ellos mismos es una vieja batalla y creo que con el buen partido que hizo la delantera del equipo sin Tui y Sefo se lo han creído. Fue un encuentro muy especial para ellos y creo que nos ha servido para crecer".

Sobre el resto de la competición y con la permanencia como meta, Monreal es tajante. "Lo primero es ganar cuanto antes un par de partidos y después empezaremos a echar cuentas. Hay que tener en cuenta los arrastres pero sí es cierto que el año pasado el último en salvarse llevaba menos victorias que nosotros a estas alturas de la temporada. De todas formas hay que ser cautos y no bajar el ritmo".

Te puede interesar