Fútbol

El Campus compitió con el líder

undefined
photo_camera El Gernika frente al Campus Ourense.
El equipo entrenador por David Monreal apuró hasta los minutos finales a un Bizkaia Gernika que ha ganado todos los partidos que ha disputado

El Campus encajó en Gernika una derrota más contundente en el marcador que por diferencia en el terreno de juego. El equipo ourensano exprimió y mereció más ante un líder que ha ganado los diez partidos que ha disputado.

Sin duda, el rival más exigente que ha tenido el Gernika en su campo y prueba de ello fueron los problemas que tuvieron para acercarse a la línea de ensayo visitante.

Hasta el descanso el Campus estuvo impecable en defensa y solo los errores en los últimos metros le impidieron tener el marcador de su lado. El único ensayo de Gernika lo logró gracias al empuje de la melé y un drop posterior le dio un 8-0 de renta que ya parecía excesivo para la diferencia que se podía ver en el campo.

Las lesiones y las bajas castigaban a un Campus que regaló demasiado en el touches y le impedía sacar premio a su esfuerzo y a su buen juego. La ventaja del Gernika llegó hasta el 13-0, pero el Campus mereció tener al menos opciones de puntuar y las apuró a 11 minutos para el final. Kalolo Tuiloma estuvo cerca y Santórum completó el trabajo con el primer y único ensayo de los ourensanos en la matinal (13-5). Taljard aprovechó la transformación para poner un 13-7 al que no están acostumbrados los líderes del grupo.

Los agobios solo le marcharon a dos minutos del final cuando Masuku aprovechó un tiro a palo que sellaba la victoria (16-7).

La próxima jornada será el 21 de febrero y recibirá en As Lagoas al Hernani, segundo clasificado. Otro rival exigente para un Campus que siempre es competitivo.

Te puede interesar