RUGBY

El Campus , ante un Salvador B en horas bajas

<p></p>
photo_camera Andy Williams patea un balón sobre el destrozado campo de Anoeta, en San Sebastián.

Los ourensanos disputarán el partido aplazado de la jornada 13 contra un rival situado en la penúltima plaza

Segundo viaje consecutivo para el Campus Ourense Coosur, que esta tarde (16.30 horas) se mide en Valladolid al filial del Salvador, uno de los grandes equipos del rugby nacional en el partido aplazado correspondiente a la jornada 13.

Situado en la zona delicada de la tabla clasificatoria de División de honor B (es penúltimo con 22 puntos), el filial intenta recuperar el terreno perdido en la primera mitad de la competición para evitar un descenso que trastocaría los planes de la estructura vallisoletana.

Antes de iniciar el viaje más corto de los tres que afronta durante el mes de febrero el conjunto ourensano, el técnico del Campus, David Monreal destaca que "tenemos que volver a nuestro nivel de juego. Llevamos dos semanas un poco relajados, no sé si por lo cercano de la salvación o por este maratón de partidos. Resulta un poco complicado dar descanso con una plantilla tan corta pero somos conscientes de la importancia de este partido".

Un encuentro que podría dejar a los ourensanos a las puertas de la salvación. "Es un partido importante para ambos. Nosotros tenemos que salir concentrados al partido sin pensar en nada más. Ellos tendrán que intentar dominar porque se juegan mucho. Bajar a regional para ellos sería una catástrofe y tenemos que buscar jugar con su posible ansiedad. Si anotamos primero tendremos mucho adelantado", afirma.

Sobre las expectativas del resto de temporada, Monreal considera que "el playoff está prácticamente imposible por lo que queremos firmar cuanto antes la salvación y después intentar ser el mejor equipo gallego. Sería un buen premio".

De cara a este encuentro será baja Yago Rodríguez 'Justin' y viajarán mermados por problemas en una rodilla, el segunda neozelandés Tui Katoa y el tercera Óscar Lalín 'Abreu', aunque se espera que puedan jugar.

Te puede interesar