RALLY DAKAR

Etapa cancelada en el Dakar

<p></p>
photo_camera Uno de los helicópteros de la organización detenidos por la lluvia y el aparato eléctrico.

El copiloto Diego Vallejo destaca que "neutralizar la etapa era lo lógico" al no poder volar los helicópteros por el mal tiempo

No está siendo un comienzo de Rally Dakar fácil para los participantes en esta edición de 2016. Las pésimas condiciones climáticas en toda Sudamérica no han dejado aparte a la zona de Rosario, en Argentina, lo que obligó al organizador de la prueba a cancelar la primera de las etapas cronometradas, después de disputar el sábado una prólogo de 11 kilómetros.

La lluvia y el importante aparato eléctrico sobre la zona impedían que los helicópteros de la organización volasen, algo que dejaría a los equipos sin la seguridad necesaria para competir, optando el ASO por derivar a los coches y motos por un recorrido alternativo y a los camiones por la ruta marcada para las asistencias.

Diego Vallejo, participante en un Mitsubishi Montero copilotando al madrileño Rubén Gracia, todavía en medio del largo e improvisado enlace de 650 kilómetros hasta el parque cerrado de Villa Carlos Paz, destacó que "viendo lo mal que estaba todo en el enlace lo lógico es lo que sucedió, la neutralización de la etapa. Después nos contaron como estaba la etapa y habría sido ilógico competir, más si tenemos en cuenta que no tendríamos helicópteros de asistencia".

En la parte positiva, este aperitivo en forma de horas dentro del coche japonés les sirve para "entrar en dinámica. Mañana (por hoy) tenemos 520 kilómetros contra el crono, que sumados a los de enlace, harán más de 800. Lo cierto es que después de pasar todo el día dentro del coche ya tenemos ganas de empezar a competir, la prólogo se nos ha hecho corta".

De esta forma y después de haber completado tan solo 11 kilómetros en dos días, el líder de la clasificación provisional en coches es el holandés Bernhard Ten Brinke, que a los mandos del Toyota Hilus, aventaja en tres y cuatro segundos, respectivamente, a los españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Xevi Pons (Ford). Por su parte, el equipo con el gallego Vallejo, ocupa la posición 50 de la general.

En la categoría de motos, los más afectados por la lluvia caída ayer, el primer clasificado provisional es Joan Barreda, por delante de los portugueses Rubén Faria y Hélder Rodrigues.

La segunda etapa, entre las localidades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo en un recorrido sin excesivas dificultades y en todo momento sobre pista rápida.

Te puede interesar